Mercado: Mikel Arteta y Yossi Benayoun fichan por el Arsenal – Fichajes

El mediocentro español se marcha traspasado por el Everton, mientras que el delantero israelí lo hace en calidad de cedido, por el Chelsea. Dos buenos refuerzos para Wenger.


Es Oficial. Tal y como se esperaba, el Arsenal ha reventado el mercado de fichajes en Inglaterra en el último día libre para hacer incorporaciones. Tras haber cerrado a primera hora del miércoles a Per Mertesacker y André Santos, ahora los Gunners han contratado aYossi Benayoun, cedido por el Chelsea, y -atención a este dato- han adquirido al españolMikel Arteta, procedente del Everton.

El gran fichaje aquí es el de Arteta. Y por varias razones. La primera, porque había varios clubes interesados en fichar al mediocentro español, entre ellos algunos de su propio país. Y la segunda, porque Mikel intentará llenar un hueco que se estaba haciendo demasiado grande en el corazón de los Gunners: el que dejó la salida de cesc Fpabregas.

Arteta, de 29 años, ha pedido personalmente al Everton que no cerrara las puertas a su salida. El mánager David Moyes no quería saber nada con esta posibilidad y forzó todo lo que pudo para retenerle. De hecho, los Toffees habían rechazado una primera oferta concreta del Arsenal. Pero al final no hubo nada que hacer y el ex Real Sociedad jugará en el Emirates.Junto a él, a último momento, llegará también Yossi Benayountal y como habíamos adelantado el martes en Goal.com. El punta israelí, ex del Racing de Santander en España, no tenía sitio en el Chelsea para el míster André Villas-Boas y tratará de buscar regularidad en el Arsenal, al menos siendo una valiosa pieza de recambio para Arsene Wenger. Yossi ha firmado por una temporada, en calidad de cedido.



,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.