El mediocentro español se marcha traspasado por el Everton, mientras que el delantero israelí lo hace en calidad de cedido, por el Chelsea. Dos buenos refuerzos para Wenger.
Es Oficial. Tal y como se esperaba, el Arsenal ha reventado el mercado de fichajes en Inglaterra en el último día libre para hacer incorporaciones. Tras haber cerrado a primera hora del miércoles a Per Mertesacker y André Santos, ahora los Gunners han contratado aYossi Benayoun, cedido por el Chelsea, y -atención a este dato- han adquirido al españolMikel Arteta, procedente del Everton.
El gran fichaje aquí es el de Arteta. Y por varias razones. La primera, porque había varios clubes interesados en fichar al mediocentro español, entre ellos algunos de su propio país. Y la segunda, porque Mikel intentará llenar un hueco que se estaba haciendo demasiado grande en el corazón de los Gunners: el que dejó la salida de cesc Fpabregas.
Arteta, de 29 años, ha pedido personalmente al Everton que no cerrara las puertas a su salida. El mánager David Moyes no quería saber nada con esta posibilidad y forzó todo lo que pudo para retenerle. De hecho, los Toffees habían rechazado una primera oferta concreta del Arsenal. Pero al final no hubo nada que hacer y el ex Real Sociedad jugará en el Emirates.Junto a él, a último momento, llegará también Yossi Benayoun, tal y como habíamos adelantado el martes en Goal.com. El punta israelí, ex del Racing de Santander en España, no tenía sitio en el Chelsea para el míster André Villas-Boas y tratará de buscar regularidad en el Arsenal, al menos siendo una valiosa pieza de recambio para Arsene Wenger. Yossi ha firmado por una temporada, en calidad de cedido.