Mercado: Es Oficial, el Inter ficha a Andrea Poli, de la Sampdoria – Goal.com.

El mediocentro de 21 años llega cedido a Milán, pero con opción de compra. El Inter llevaba tiempo tras sus pasos y la idea es quedarse con él de forma definitiva.

 

Es Oficial. El Inter de Milán ha cerrado este lunes un nuevo fichaje. Se trata de Andrea Poli, un mediocentro italiano de 21 años que llega cedido por la Sampdoria, hasta el final de la temporada, con opción de compra a favor de los Nerazzurri.

Poli, uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección en Italia para el puesto de mediocentro, estaba en la órbita interista desde hacía bastante tiempo.

Pese a que no se han desvelado los detalles del acuerdo entre clubes, se cree que losNerazzurri podrían fichar al jugador de forma permanente, por unos seis millones de euros, si éste llega a disputar unos 25 partidos con el equipo de Gian Piero Gasperini. Es decir, un acuerdo similar al de la cesión de Alberto Aquilani, del Liverpool al Milan.

El centrocampista azzurro, que se suma esta semana al fichaje del delantero uruguayo Diego Forlánha jugado anteriormente en el Treviso y el Sassuolo, además de la Sampdoria, club con el que ha descendido el curso pasado a la Serie B.

¿Qué clase de jugar es Poli? Un mediocentro de combate, muy fuerte en el aspecto físico y de mucha presencia en la zona de brega, pero que también tiene mucha calidad. Fue internacional por Italia desde la Sub 17 hasta la Sub 21 y destaca, además, por su apoyo desde segunda línea. Tiene buen remate, como lo confirman esos cinco goles que anotó en su única temporada como cedido en el Sassuolo. En la Samp, de todos modos, su tarea ha sido más bien defensiva.

ANDREA POLI, UN FICHAJE DE PRESENTE Y FUTURO DEL INTER

Edad: 21

Llega de: Sampdoria

Nació en:
 Vittorio Venetto

Puesto: Mediocentro

Debut como prof: 2006

Operación: Cesión

Posibilidades: Hay opción de compra y puede quedarse

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.