Oficial: Park Chu-Young ya es del Arsenal – Fichajes

El delantero coreano dejó ‘tirado’ al Lille en las puertas del estadio y se marchó a Londres al recibir la llamada de Wenger.

Hemos visto casos de fichajes extraños, de situaciones peculiares y de singularidades con jugadores que cambian de opinión llevándose por delante negociaciones y horas de reuniones. Y eso es lo que ha vuelto a ejemplificar el delantero sur-coreano Park Chu-Young, que tenía todo acordado con el Lille e incluso había visitado ya el estadio Metropole para firmar por los franceses y cambió de opinión minutos antes de firmar para marcharse, finalmente, al Arsenal.

El causante de ese desplante fue Arsene Wenger, el mismo que estaba al teléfono para reclamar su interés en el delantero coreano, que ahora ya está cerrado como nuevo punta del Arsenal. Park , que había quedado aislado en el Mónaco después del descenso del equipo del Principado a la Ligue 2 el pasado año, estaba negociando últimamente con muchos clubes pero sus buenas cifras en la Ligue 1 (marcó doce goles el último curso) y su experiencia internacional (es fijo con Corea del Sur, convocado en 53 ocasiones), le sirvieron finalmente para llegar al Emirates.

Según tabloides ingleses, el fichaje costará unos 5 millones de euros y viene a reforzar a una plantilla muy debilitada tras la pérdida de sus principales estrellas durante este verano.

Tras ser humillado ante el Manchester United este domingo, Wenger admitió que el coreano era ya uno de sus nuevos refuerzos: “Estamos a punto de firmar un delantero, pero aún buscamos un defensa y un centrocampista”, apuntó.

Goal.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.