AP.
Liverpool (AP) – El zaguero uruguayo Sebastián Coates cerró su pase de Nacional a Liverpool, confirmó el martes el club de la liga Premier inglesa.
La transferencia sería por unos 11,5 millones de dólares, dijo la semana pasada a The Associated Press el dirigente de Nacional, Alejandro Balbi.
“Muy contento por llegar a un gran club y poder ser compañero nuevamente de un amigo como (Luis Suárez)”, escribió Coates, de 20 años, en su cuenta de Twitter.
El defensor se suma en los Reds a Suárez, su compatriota y compañero de selección, que había dado la noticia más temprano en su cuenta oficial de Facebook.
“Quiero darle la bienvenida a Coates, compañero de selección, amigo y gran jugador que acaba de firmar por el Liverpool! BIENVENIDO!”, escribió el delantero, que llegó en enero a Liverpool.
Coates, que se destacó en la reciente Copa América que ganó Uruguay, estaba desde el fin de semana en Inglaterra para completar su transferencia y asistió al partido en que Liverpool venció 3-1 a Bolton.
“Luis me contó mucho sobre Liverpool, pero sobre los fanáticos más que nada”, dijo Coates al sitio oficial del club. “Me dijo lo apasionados que son por el club y lo mucho que apoyan”.
“Lo vi por mí mismo el sábado cuando los hinchas apoyaron al equipo contra Bolton, fue muy bueno verlo”, agregó.
Nacional recibió varias ofertas por el espigado central, elegido como el mejor jugador joven de la Copa América, dijo el lunes su presidente Ricardo Alarcón, que agregó que el deseo de Coates era jugar con los Reds.
“Si Coates quería ir a Liverpool nos pareció lo mejor”, expresó Alarcón en el portal de internet de Nacional. “Siempre se defendió la voluntad del jugador”.
El defensor de 1,96 metros fue pilar en la defensa del equipo de Nacional que se consagró campeón del fútbol uruguayo la temporada pasada.
Convocado para la Copa América, debutó en forma oficial con la selección mayor el 8 de julio, en el 1-1 contra Chile por el Grupo C en Mendoza. Sin que le pesara la ocasión, mostró su oportunismo para los cruces y su solidez aérea. A partir de allí se ganó un puesto como titular hasta el final del torneo.
En Liverpool, dirigido por la leyenda del club Kenny Dalglish, Coates competirá por un lugar en el once titular con defensores como el eslovaco Martin Skrtel, el danés Daniel Agger y los ingleses Jamie Carragher –con más de 600 partidos en el club– y Martin Kelly.
Liverpool llevaba dos años siguiendo a Coates, desde el Sudamericano Sub20 de Venezuela, aseguró el director de fútbol Damien Comolli.
“Nuestro buscatalentos fue a la Copa América este verano (boreal) sólo para confirmar lo que pensábamos de él”, aseguró Comolli al sitio oficial del club.
“El tiene esa mentalidad de los jugadores uruguayos que todos pueden ver en Luis Suárez”, agregó. “Nunca se rinde, siempre se entrega y no se asusta por ningún cruce por abajo ni por arriba”.