Según informó el diario MARCA, el FC Barcelona no va a fichar en este mercado invernal pese a las bajas de Gerard Piqué, quien se retiró del fútbol profesional, y de Memphis Depay, quien se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid.

La postura del club no viene de la mano con el deseo de Xavi Hernández, quien pidió la incorporación de un atacante que pudiera ocupar el lugar de Memphis Depay (sonaron nombres como Yannick Ferreira Carrasco y Gonçalo Guedes). La razón es la situación actual con el Fair Play Financiero, que no le permite hacer incorporaciones en este periodo de transferencias.

PALAZO: El FC Barcelona no fichará en enero

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene mucho tiempo buscando un sustituto para el neerlandés y tiene muchos jugadores en agenda, pero la situación es que no tienen opciones de hacer un movimiento de ningún valor económico.

Es una noticia dolorosa para Xavi Hernández, quien se quedó sin dos variantes en su rotación de cara a lo que resta de LaLiga más la fase decisiva de la UEFA Europa League y la Copa del Rey. Pese a que Gerard Piqué y Memphis Depay no eran piezas importantes en la rotación, son dos jugadores menos para descansar a los titulares y para solucionar la situación ante cualquier lesión.

El objetivo actual del conjunto Culé es renovar a cuatro futbolistas importantes tanto para el corto como largo plazo: Alejandro Baldé, Ronald Araújo, Iñaki Peña y Gavi.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.