La temporada del atacante brasileño del AC Milan Alexandre Pato “ha terminado”, indicó el doctor Jean-Pierre Meerssman del club italiano de primera división, en declaraciones este jueves a la Gazzetta Dello Sport. “Diez días, veinte o treinta (de ausencia) no cambian mucho la situación. Lo que es seguro es que la temporada ha terminado para él”, dijo Meerssman.

Pato sufre repetidas lesiones desde enero de 2010 y los médicos todavía no han conseguido encontrar la causa de sus problemas musculares. “Cuando esté curado volveremos a estar en el punto de salida. Pato fue declarado clínicamente curado trece veces pero es evidente que no está curado”, añadió el médico.

El brasileño se volvió a lesionar por 14ª vez en los últimos 25 meses el pasado miércoles, en la derrota del AC Milan ante el FC Barcelona (3-1) que supuso la eliminación de los italianos de la Liga de Campeones de la UEFA, y tuvo que salir del campo 14 minutos después de haber entrado.

Desde enero de 2010 Pato estuvo 345 días lesionado y se perdió 66 partidos con el Milan, a causa de sus lesiones musculares en las dos piernas pero también en los tobillos y los aductores.

Esta temporada sólo disputó 11 partidos de la primera división italiana y marcó un gol. “Estuvo en todas partes, en Alemania, en Estados Unidos, vio a muchísimos médicos y terapeutas que se ocuparon de él, ya no sé qué hacer”, admitió Meerssman.

Tras un nuevo viaje a Estados Unidos, el técnico del Milan Massimiliano Allegri decidió convocar a Pato para el partido de vuelta contra el Barcelona del miércoles, después de que los servicios médicos dieran el visto bueno.

El brasileño, de 22 años, estuvo a punto de fichar el pasado mes de enero por el París Saint-Germain por 28 millones de euros, pero el propietario del Milan, Silvio Berlusconi, bloqueó el traspaso en el último minuto. Desde entonces su valor en el mercado disminuyó considerablemente a causa de sus lesiones.

vía FIFA.com – Pato, de baja hasta final de temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.