Perfiles de Mercado: Radamel Falcao, el tigre colombiano – Noticias

Perfiles de Mercado: Radamel Falcao, el tigre colombiano – Goal.com.

Acaba de firmar un acuerdo de representación con Jorge Mendes y su nombre suena con fuerza para ocupar el puesto de Adebayor en el Real Madrid.

Un 10 de febrero de 1986, en la ciudad colombiana de Santa Marta, conocida como la “perla de América”, nacía una estrella futbolística, Radamel Falcao García Zárate.

El primer equipo del tigre fue Lanceros de Boyacá con el que debutó en la Categoría Primera B con tan sólo 13 años. Un año después, conseguía su primer gol profesional.

Esta precocidad le llevó hasta argentina. Tras ser rechazado por Vélez, ingresó en las categorías inferiores de River Plate, hasta que debutó en el año 2005. Con los millonarios jugaría 110 partidos anotando 45 goles.

En la temporada 2009/10 los ojeadores del Oporto se fijaron en él y con el salto multiplicó sus cifras goleadores. En dos temporadas con los dragoes ha perforado la portería rival en 73 ocasiones en 84 partidos oficiales.

RADAMEL FALCAO

Lee más sobre Falcao

Edad: 25

Club: Oporto

Nacimiento:
 Magdalena

Selección: Colombia

Contrato: Hasta 2013

Claúsula: 30 millones

Lo situaron en… Chelsea, junto a Villas Boas
Representante: Jorge Mendes


¿Qué tipo de jugador es?
Es un delantero de área, rematador al primer toque y con un gran cabezazo. También tiene un gran juego de espaldas.



¿Será capaz de adaptarse a un grande?
Las cifras demuestran que su llegada a Europa han aflorado su instintom goleador ¿Será capaz de superarlo en el Real Madrid?



¿Tiene potencial suficiente?
Sólo suma 25 años, por lo que al menos le quedan siete años de gran rendimiento. Incluso dadas sus características, alguno más.



¿Tiene un precio exagerado?
El Oporto compra barato y vende caro, así que el conjunto blanco tendrá que poner, al menos, 40 millones de euros para que el colombiano cambie de país ibérico.


Resumen:
Es un delantero referencia, justo lo que necesita el conjunto blanco porque es diferente a Higuaín y Benzema. Esta llamado a ser un serio candidato a la bota de oro en un futuro.

 

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.