Torneo Postobon – Arango será inicialista con América

El llamado de dos jugadores americanos a la Selección Sub20 de Colombia allanó el camino para el regreso de Pablo César Arango.

 Con la mente puesta en asumir el liderato del Torneo Postobón, y de paso celebrar por todo lo alto el aniversario No. 85 de su fundación, América recibirá este lunes en la noche a Universitario de Popayán.

Una interesante programación se ha organizado por parte de los directivos del equipo Escarlata quienes esperan tener en el Pascual Guerrero una cifra cercana a los 30.000 aficionados. Todo debido al partido que define el liderato del torneo, además de la celebración, este 13 de febrero, de los 85 años de haber sido fundado el equipo.

Retorno

El equipo que orienta el profesor Eduardo Lara trabajó hasta la mañana de este sábado cuando entró en concentración.

Con base en el trabajo llevado a cabo y después de recibir el parte médico de la institución, el técnico definió en un alto porcentaje la nómina que empleará en este vital partido donde estará en juego el liderato del Torneo Postobón.

En primer lugar el estratega pradereño no contará con el portero Carlos Andrés Mosquera Marmolejo, quien no era el titular, pero venía en el banco del onceno Escarlata. A la ausencia del portero, se une la de Jarlin León Quintero, un sub20 de gran condición técnica.

Estos jugadores no estaban para el partido ante Universitario, pero el llamado a la Selección Colombia Sub20 le permitió al volante Pablo César Arango ser tenido en cuenta por el profesor Lara.

Arango aún debía una fecha de suspensión, pero la convocatoria de dos de sus compañeros le abrió de nuevo las puertas al primer equipo.

Otra novedad que tendrá el onceno Escarlata es la presencia del ‘Cholo’ Iván Trujillo quien será inicialista por cuanto el uruguayo Julián Lalinde es posible que no alcance a recuperarse del todo para el juego de este lunes.

Celebración

Con motivo de la celebración de los 85 años del América, los directivos han programado una serie de actividades artísticas previo al clásico del Torneo Postobón.

Estas presentaciones artísticas, entre quienes se destacan Junior Jein y Willie García, empezarán a las seis y media de la tarde, complementadas con el lanzamiento de coloridos globos con el escudo del América, así como el reconocimiento a algunos jugadores y directivos que dejaron huella en el equipo.

La celebración de los 85 años de fundación del América se extenderá por todo el año 2012 en el que los directivos esperan redondear la faena con el título y el retorno a la primera división.

La nómina

Con base en el trabajo de la semana, la más probable alineación del equipo de Eduardo Lara sería con Libis Arenas, Andrés Felipe Mosquera, Eduardo Soares Ferreyra, Luciano Ospina y Julio César Ortiz.

En el medio campo estarán Nicolás Schenone, Jaime Córdoba, Leivin Balanta y Pablo César Arango, en tanto que como media punta aparecerá de nuevo Mauricio Romero.

Adelante, como único delantero, estará el Cholo Iván Trujillo quien por vez primera será inicialista.

Las alternativas que maneja el técnico Eduardo Lara son las de Kevin Piedrahita, Julián Carabalí, Yamilson Rivera, Steven Mendoza y Julián Lalinde.

vía Torneo Postobon – Arango será inicialista con América.

1 comment to “Torneo Postobon – Arango será inicialista con América”
  1. soy hincha del verde y vamos la eleltsra Nb0 12 y se q la va a conseguir por q es severo equipo y aunque le regalamos ese partido a la equidad seguimos es pa adelannte q vamos es matando a cualquiera haorita va a venir el santa fe q se nos va a vestir del verde y toca q pezzuti y todos los jugadores dejen el alma en la cancha y toca con optimismo con actitud positiva q vamos por esa 12 EL VERDE EL MEJOR VERDE DEL ALMA Y VERDE A MORIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.