El delantero franco-argentino David Trezeguet destacó que llegó al argentino River Plate “con ganas de hacer historia”, durante la presentación oficial como flamante refuerzo del popular club que milita en segunda división tras un resonante descenso.

Trezeguet, de 34 años y campeón mundial con Francia en la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998, fue presentado este jueves por el presidente de River, Daniel Passarella, junto con el volante Leonardo Ponzio, proveniente del Zaragoza español.

“Tuve la posibilidad de conocer la situación más complicada con la Juventus (de Italia), que fue jugar un campeonato de segunda en el cual predomina más el nivel físico, y creo que será parecido”, explicó el delantero.

Trezeguet remarcó que “nos están haciendo entender lo que representa jugar en la B y en River. Hay ganas de hacer historia. Puede ser una aventura muy importante para todo el grupo”.

“Mis palabras hacia los más jóvenes (del plantel) fueron claras, están integrando un equipo con mucha historia a nivel mundial y poder ser parte de esto es único”, señaló.

Objetivo importante

El goleador, surgido en el modesto Platense, en Argentina, y que emigró muy joven a Francia, comentó que jugar en River “es un objetivo importante en mi carrera después de la experiencia de Europa y podría ser una culminación importante para mí. Cuando existió la posibilidad no lo dudé, soy hincha de River y me gusta el desafío”.

“Tengo muchas ganas de mostrarme a mí mismo que puedo jugar en el fútbol argentino. Me siento bien, estoy haciendo un gran esfuerzo tratando de hacer todos los trabajos que pide el preparador físico”, dijo sobre su situación, tras un discreto paso por Hércules (España) y Baniyas (Emiratos Árabes Unidos).

También se refirió a los próximos ‘superclásicos’ amistosos contra el archirrival Boca Juniors, que se jugarán el 25 y 29 de enero, y que serán los primeros cruces desde que River cayó a la segunda categoría.

“Estoy ansioso, porque jugar contra Boca estando en River es un clásico. Hay mucha expectativa, muchas ganas de todos y de la gente, y puede ser un buen espectáculo”, señaló el delantero.

Trezeguet, que conformará un tridente de ataque con Fernando Cavenaghi y Alejandro Chori Domínguez, expresó al respecto que “son jugadores con gran experiencia, una técnica muy superior a lo normal”.

vía FIFA.com – Trezeguet: Me gusta el desafío”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.