Ultima Hora: Cesc gana la batalla para él y el Barça (Capítulo Final) – Fichajes

Goal.com

Pues sí, a la espera de que se haga oficial, Cesc Fàbregas, podemos asegurarlo al 99 %, será jugador del Barcelona. Terminamos una novela que parecía interminable.

El capítulo final está llegando y sin apenas dilaciones, será oficial en breve. Cesc Fàbregasserá jugador del Barcelona hasta junio de 2016, tal y como reza el acuerdo del de Arenys con su club del alma.

Cesc Fàbregas | Razones para volver
1
2
3
4
Renuncia a dinero 40 millones  ADN Barça Asegurar el ciclo

Ficha

Traspaso

Situación

Objetivo


Ahora bien, es muy importante rescatar de los números y las conversaciones, dos datos muy pero muy relevantes:

1) Estamos en la puerta de lo que será el Fair Play Financiero. En este contexto, Sandro Rosell se ha movido con la convicción de no poder gastar más allá de las posibilidades del club. Apretó todo lo que pudo y, finalmente, el Barça no pondrá más dinero del que se planteó. La única diferencia es el fijo, que sube de los 29 iniciales a los 34 -¿finales?-. Habrá variables: 6 millones.

Detalles de la Operación

 Cifras y Comunicado Oficial
Cifra 40 millones (€): 29 + 6 variables + 5 que suma Cesc
 

2) El prestigio del Barcelona y el amor de Cesc Fàbregas por el club están haciendo posible que los Gunners acepten lo que hace días era “fantasioso”. Ni un duro más de 40 millones cobrarán los Gunners y Cesc, como hiciera Mascherano, renuncia a parte de su salario para llegar a la cifra. Cinco milllones, ni más ni menos. Alexis también prefirió el Barça a los euros de otros y eso se llama, enfatizamos,prestigio.

Así pues, jugando las cartas con paciencia y dedicación, Rosell, Bartomeu y demás dirigentes fueron diagramando la ruta del regreso deljugador catalán más querido en el exilio.

Está a punto de cerrarse todo y, por tanto, damos como Épilogo este capítulo.

A partir de ahora, este viernes, será Cesc Fábregas, Año I después del Arsenal.

*El Jueves habló Wenger

“Ésta es la absoluta verdad. Nosotros esperamos que se solucione pronto, sea de una forma u otra. Lo sabremos muy pronto”, comentó el francés en la web oficial Gunner.

*Última hora Viernes: No es convocado para el debut del Arsenal contra el Newcastle.

El Culebrón Cesc Fábregas está escribiendo las últimas líneas. El propio Wenger se ha encargado de poner el punto y final con la convocatoria para el partido de Premier League que deberá jugar el Arsenal contra el Newcastle.

El entrenador francés, que dijo que contaba con el capitán Gunner para el inicio liguero, ha dejado fuera de la lista de convocados al crack de Arenys. Junto a Cesc, también se cae Nasri, que podría acompañar al internacional español en la puerta de salida.

Wenger, pese a todo, no tiene motivos para criticar a ambos futbolistas. “No estoy decepcionado con la actitud de Cesc y Nasri“, aseguró en sala de prensa.

Aún así, el preparado galo sí dejó claro que necesitaba “gente comprometida para el partido contra el Newcastle“, algo que no le garantizaba la presencia de Cesc y Nasri, ambos con pie y medio fuera del Emirates.

Wenger, en plena rueda de prensa, quiso restarle importancia al adiós de Fábregas. “Mi única preocupación es el partido de mañana ante el Newcastle“, lanzó.

A estas horas se están puliendo los últimos detalles de la operación que sólo incluyen losseis millones de euros en variables propuestos por el Barça. Se supone que el acuerdo puede hacerse oficial este mismo viernes por la tarde.

En Barcelona ya lo esperan con los brazos abiertos

Víctor Valdés compareció en sala de prensa para hablar del Clásico que se disputará este domingo con motivo de la final de la Supercopa de España. Pese a todo, la mayoría de preguntas tuvieron como protagonista a Cesc Fábregas. El portero culé se mostró tajante y cerró el culebrón.

Si se confirma la noticia, hoy será un día especial para un amigo y para el barcelonismo. Las cosas están muy avanzadas y, aunque no es oficial, seguramente se cerrará“, explicó.

Sobre la posibilidad de compartir vestuario y terreno de juego con Cesc, el cancerbero se mostró optimista y feliz. “Cesc gusta a aficionados y jugadores. Es un jugador reconocido a nivel mundial y se adaptará muy bien a nuestro estilo. Es un honor tener la oportunidad de poder tenerlo en nuestro equipo“, añadió.

Cesc ya está volando hacia Barcelona y será presentado este sábado y viajará junto a sus compañeros a Madrid para la Supercopa de España. Piqué confirma en el twitter del de Arenys: “Ya te tenemos aquí”. Sólo falta el Comunicado Oficial pero ¡CESC FÀBREGAS YA ES DEL BARCELONA!

FIN

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.