Xavi Hernández quiere seguir siendo entrenador del FC Barcelona y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Tras la eliminación de toda competición europea, la afición culé comenzó con el runrún, pero el buen nivel del club blaugrana a nivel nacional ha disipado cualquier duda. Pese a que la Champions se le resiste, en Liga el Barça de Xavi va como un tiro. Con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con un partido menos, Xavi Hernández se ha ganado la confianza de la directiva y ha hablado sobre su continuidad.

En la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic Club en San Mamés, Xavi fue preguntado por su futuro como entrenador del FC Barcelona. El técnico de Terrasa aclaró que está “en conversaciones con el club” y que hay “positivismo”. Sin embargo, también quiso recalcar cuál es la prioridad de aquí a final de temporada: “Como siempre digo, lo primero es ganar títulos, después ya se verá”. Con esto, el culé reafirma su ansia de victoria, que se reducirá a LaLiga y la Copa del Rey, tras haber sido eliminado de la Europa League.

Dos títulos en juego para Xavi

Como comentábamos, la Copa del Rey y LaLiga son los únicos torneos en los que el FC Barcelona sigue vivo. El catalán quiere conseguir el triplete, tras la consecución de la Supercopa de España ante el Real Madrid, y cada vez está más cerca. En la competición doméstica, si el Barça vence ante el Athletic se pondría nueve puntos arriba del Madrid a falta de 13 jornadas para el cierre de LaLiga. Por otra parte, en Copa parte con ventaja (1-0) en el partido de vuelta del Camp Nou en la lucha por alcanzar la gran final. Ganar los dos títulos que hay en juego supondría una renovación automática para el entrenador del Barça.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.