Álvaro Aponte ya no es el técnico de América | Liga Postobon

Álvaro Aponte ya no es el técnico de América | Liga Postobon.

La derrota del sábado anterior ante Nacional fue el detonante para que la directiva escarlata decidiera terminar el proceso de Álvaro Aponte al frente del equipo. De momento, el desconocido Wilson Piedrahita se hará cargo del plantel profesional.

Sólo era cuestión de tiempo para que la salida de Álvaro Aponte de la dirección técnica de América se diera como un hecho luego de tanto rumor que se generó antes del inicio de la Liga de Postobón II, donde se colocaba en el banquillo de los rojos a Diego Barragán. Era de conocimiento público que Aponte no era del gusto de los directivos.

Dado lo anterior, los directivos se replantearon la continuidad del DT luego de la derrota por goleada ante Atlético Nacional y consideraron que la obtención de un solo punto de seis posibles era una alerta a la que debían responder, teniendo en cuenta que el equipo tiene en peligro su permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano, y que Deportivo Pereira le ha recortado distancia en el promedio.

En reemplazo del entrenador saliente estará de momento Wilson Piedrahita, quien se estaba desempeñando en las divisiones menores del club escarlata. En el cuerpo técnico de Piedrahita estaría también el exjugador Carlos Fernando Asprilla y se daría el regreso a la institución del médico Carlos Muñoz.

Bajo la conducción de Álvaro Aponte América logró escapar al descenso en 2010 y en la Liga Postobón I estuvo muy cerca de clasificar a la fase semifinal.

Sobre su salida del club, el saliente adiestrado manifestó a una emisora local: “La determinación no me toma por sorpresa. Cuando no hay un buen ambiente y no hay confianza para trabajar, lo mejor es decir hasta aquí. Ya lo habíamos hablado con el profesor Libreros (asistente técnico) antes del partido ante Pereira y luego ante Nacional, que no sentíamos ese respaldo”. Y añadió: “Por fortuna se ha tomado una determinación y aún hay tiempo para que llegue alguien en el que ellos confíen y pueda aportar lo mejor al club”.

Por: Ricardo Ríos
Liga Postobón – Cali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.