América le apunta al liderato de la Liga Postobón | Liga Postobon

Como hace muchos años no le sucedía, América tendrá este miércoles la gran posibilidad de ser el puntero del fútbol colombiano cuando enfrente a Equidad en el Pascual, en el juego pendiente de la quinta fecha de la fase regular del certamen.

 

 

América vive un gran momento en el Torneo Finalización, en el que ya acumula cuatro victorias en línea.

 

Hace muchos años ‘La Mechita’ no se ‘paseaba’ por los primeros lugares de la clasificación, por tanto, el grupo se encuentra muy entusiasmado y consciente de que está es una gran oportunidad para ir abonando el camino de los cuartos de final.

 

Con 17 puntos América podría alcanzar los 20 puntos si vence a Equidad y de ese modo compartiría el primer lugar con Junior, pero con un juego pendiente.

 

Sin competencia el fin de semana anterior por el aplazamiento de su juego ante Once Caldas, el equipo rojo tuvo más tiempo para preparar el duelo ante los ‘aseguradores’, que llega fortalecido luego del triunfo en la última jornada ante Medellín que lo dejó nuevamente en la pelea por un lugar dentro de los ocho.

 

Para encarar este duelo el técnico de los escarlatas, Wilson Piedrahita, alineará la misma formación inicialista que le ganó ampliamente al Cúcuta Deportivo; alineación en la que destaca la presencia del lateral Julio César Ortiz, quien cumplió una gran labor en reemplazo del sancionado Andrés Cadavid.

 

De la importancia del juego el profesor Piedrahita manifestó lo siguiente: “Este partido es supremamente importante porque tal y como están las cosas podemos quedar en el primer lugar, pero también podríamos poner en peligro nuestro ingreso a la fase semifinal. Además de lograr los tres puntos nos estaríamos acercando a la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año y en el tema de la reclasificación quedaríamos muy cerca de Envigado, Millonarios y Cúcuta, así que hay que andar con pies de plomo”.

 

 

Posible formación: Julián Viáfara; Rubén Bustos, Jhon Lozano, Pablo Melo, Julio César Ortiz, Hernando Patiño, Jorge Banguero, Alex del Castillo, Paulo César Arango, Jorge Artigas; Jairo Castillo

D.T.: Wilson Piedrahita

 

 

Por: Ricardo Ríos

Liga Postobón – Cali

vía América le apunta al liderato de la Liga Postobón | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.