América por una nueva victoria | Liga Postobon

Animado por haber regresado al triunfo en la fecha anterior, América espera seguir por esa senda victoriosa cuando reciba este sábado al Deportes Quindío, en cumplimiento de uno de los tres juegos que tiene aplazados en la Liga Postobón II.

 

 

Este sábado América comienza a ponerse al día con el calendarío de la Liga Posotbón II, y lo hará ante un rival siempre complicado, como lo es el Deportes Quindío que orienta Fernando ‘Pecoso’ Castro.

 

Con un nuevo triunfo, el segundo línea en el torneo, los ‘diablos rojos’ llegarían a 11 puntos en la clasificación y alimentarían sus opciones de ingresar al grupo de los ocho.

Para enfrentar al conjunto ‘cuyabro’ el técnico escarlata, Wilson Piedrahita, tuvo una semana tranquila para fortalecer varios puntos de su planteamiento táctico.

 

Dado el último resultado ante Huila, el estratega colombo-español estaría repitiendo la formación inicialista, aunque con la novedad del uruguayo Jorge Artigas, quien tendrá que perderse el juego por lesión.

 

Cabe recordar que Artigas tuvo que ser reemplazado en Neiva luego de sufrir un golpe de que aún no se ha recuperado plenamente, según confirmó el departamento médico del club encabezado por el doctor Carlos Muñoz.

 

Entra tanto, dos jugadores que podrían ingresar a la alineación titular son el lateral Rubén Darío Bustos y el atacante Jairo Castillo. El primero cumplió una fecha de suspensión y ya está disponible para ser utilizado, mientras que ‘El Tigre’ superó una lesión que lo dejó fuera de los dos últimos partidos.

Uno de los hombres que se ha destacado en América durante los último juegos, es el defensor Andrés Cadavid, quien reconoció la importancia del partido de este sábado: “Para nosotros ha sido vital recuperar la confianza sumando un importante triunfo, pero no podemos confiarnos porque sabemos que Quindío es un rival muy complicado que por algo está en los primeros lugares. De manera que hay que estar pendiente de que no nos sorprendan y en ataque buscar aprovechar las opciones que nos permitan sumar tres nuevos puntos que nos ayuden a ir escalando en la tabla de posiciones”.

El juego entre América y Deprotes Quindío se disputará a partir de este sábado a partir de las 6:20 p.m. y contará con señal abierta de televisión (transmite la Futbolmanía de RCN).

 

Posible fomación: Julián Viafara; Rubén Bustos, Pablo Melo, Jhon Lozano, Andrés Cadavid; Jorge Banguero, Hernando Patiño, Paulo César Arango, Alexander del Castillo Jersson González; Jairo Castillo

 

Por: Ricardo Ríos

Liga Postobón – Cali

vía América por una nueva victoria | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.