América vuelve a ser protagonista | Liga Postobon

Después de mucho tiempo América recuperó el protagonismo en el fútbol colombiano. Luego de cuatro triunfos en línea el equipo se ubica en los primeros lugares de la Liga Postobón y cada vez se aleja más del descenso directo. Análisis.

 

 

Ya venían siendo muchos años (casi tres), donde el nombre de los ‘diablos rojos’ no se mencionaba entre los protagonistas del rentado nacional.

Por eso hoy la fanaticada ‘escarlata’ camina sacando pecho, mucho más teniendo en cuenta la carencia financiera de la institución.

Para esta Liga Postobón II América llegaba con el agua al cuello en el tema del descenso (producto de las flojas campañas de los últimos años) y no se hallaba por donde el equipo podía sortear un destino prácticamente sentenciado, sobre todo porque jugadores importantes que estaban en su nómina fueron emigrando a otros equipos al no ver un compromiso serio de los dirigentes para cumplir financieramente con sus obligaciones.

Sin embargo, jugadores de recorrido (que muchos ya daban por retirados) y que sienten amor por la camiseta, se fueron sumando uno a uno para ayudar al club de sus amores a evadir un tema tan espinoso como lo es el descenso.

En ese orden de ideas se fueron sumando Jersson González, Alex del Castillo, Rubén Bustos, Hernando Patiño, Paulo César Arango, Julián Viafara y finalmente Jairo Castillo, quienes, de momento y junto a sus demás compañeros, están logrando el objetivo.

El cambio de estratega sobre la marcha también generó zozobra, pues sacar del cargo a Álvaro Aponte (venía de realizar un primer semestre aceptable) para dar paso al incógnito colombo-español Wilson Piedrahita (que nunca había dirigido en el fútbol profesional) generó una serie de críticas que daban, en su mayoría, por descendido al popular elenco rojo de Cali.

Pero las críticas no terminaron ahí porque los primeros partidos del nuevo técnico no mostraban a un equipo aguerrido ni muchos menos fuerte. La zona defensiva se había vuelto un mar de errores, el mediocampo era estéril y en ataque no se generaba peligro. A esas críticas Piedrahita respondía pidiendo tiempo para ir acoplando el equipo a su estilo de juego, y con el pasar de las jornadas la mejoría se ha hecho evidente.

Ya son cuatro triunfos en línea (Huila 1-2, Quindío 1-0, Santa Fe 0-1 y Cúcuta 3-0) que tienen a los hinchas con la ilusión de pelear por el ingreso a la liguilla final y no con el susto de ver a su equipo al filo de un abismo llamado descenso.

En su último partido ‘La Mechita’ se mostró fuerte en todas sus líneas y quienes antes eran criticados y tildados de acabados, ahora son coreados y exaltados.

Ahora América quiere buscar el próximo domingo en su visita al Once Caldas, igualar su última gran racha de triunfos (cinco en total, cuando venció al Quindío 0-2, Pasto 1-0, Millonarios 1-2, Tolima 1-0 y Junior 1-3). Todo esto en el Clausura 2007.

 

Por: Ricardo Ríos

Liga Postobón – Cali

vía América vuelve a ser protagonista | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.