El equipo ‘opita’ venció 1-0 a Envigado en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, con tanto del brasilero Ronaille Calheira. Con esa victoria el Huila conservó la segunda ubicación de la Liga Postobón II con 13 puntos.
El Atlético Huila consiguió una importante victoria 1-0 ante Envigado, consolidándose en lo más alto de la tabla de posiciones con los mismos puntos del líder, el Deportes Quindío.
El primer tiempo fue muy enredado para el local. El juego fue dominado por el equipo visitante, que con una mayor contundencia pisó con peligro los predios del portero Luis Estacio.
El conjunto ‘opita’, en los primeros 45 minutos, tuvo como gran verdugo al lateral Farid Díaz, quien protagonizó las principales jugadas de riesgo en el arco de Estacio.
El juego se tornó muy parejo para los dos equipos que generaron opciones sin tener la contundencia necesaria para lograr el objetivo del gol.
Los primeros 45 minutos fueron muy difíciles para los dirigidos por Néstor Otero, quien se encontraba en la tribuna pagando la primera de las tres fechas de sanción que deberá cumplir, tras ser expulsado en el pasado compromiso.
Huila buscó dominar el encuentro pero entraron en el ‘toque-toque’ que desdibujó por completo a un equipo que por más que luchó no pudo marcar, teniendo que conformarse con el empate al finalizar la etapa inicial.
El segundo tiempo resultó más emocionante para los aficionados huilenses, que a los dos minutos celebraron gracia al brasilero Ronaille Calheira, quien fue el autor de la única anotación del partido.
El atacante, en una jugada de conjunto en la que participaron Henry Rojas, Andrés Andrade, Sebastián Hernández y César Hinestroza, logró anotar el 1-0 que despertó a los pocos hinchas que acompañaron al equipo al estadio Guillermo Plazas Alcid.
Envigado intentó conseguir el empate pero se encontró con la figura de Luis Estacio, que al terminar el partido se fue aplaudido por los asistentes al estadio por salvar su pórtico en las últimas opciones que tuvieron los dirigidos por Pedro Sarmiento.
Atlético Huila ganó un partido muy sufrido en condición de local y ahora el objetivo está enfocado en el próximo encuentro como visitante, frente a La Equidad, mientras que el Envigado ya piensa en el Cúcuta Deportivo.
SÍNTESIS
Estadio: Guillermo Plazas Alcid, de Neiva
Asistencia: 1.500 espectadores, aproximadamente
Árbitro: Hervin Otero
Asistentes de campo: Daniel Pérez y Edwin Liévano Atlético
Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Jhonier González, César Hinestroza; Andrés Andrade (Jeison Quiñones), Amílcar Henríquez, Camilo Ayala (Henry Rojas), Sebastián Hernández (Baldomero Perlaza); Wilson Morelo y Ronaille Calheira
D.T.: Néstor Otero
Goles: Calheira (minuto 47)
Amonestados: Morelo y Perlaza
Expulsados: No hubo
Envigado: Carlos Barahona; Camilo Saiz, Andrés Orozco, Nelson Lemus, Farid Díaz; Diego Toro, Yilmar Angulo, Yulián Mejía, Néider Morantes; Jorge Serna (Mauricio González) y Armando Carrillo (John Córdoba)
D.T.: Pedro Sarmiento
Goles: No hubo
Amonestados: Angulo, Toro y Orozco
Expulsados: Morantes (minuto 90+3)
Figura: César Hinestroza
Partido: Aceptable
Fotografía: Cortesía La Nación
Liga Postobón – Neiva
vía Atlético Huila vs. Envigado FC: Final | Liga Postobon.