El Atlético Nacional, que el miércoles enfrentará al brasileño Sao Paulo por la Copa Sudamericana-2013, empató 1-1 con Deportivo Pasto y se mantuvo como líder del Torneo Finalización-2013 del fútbol profesional colombiano al término de la decimoséptima fecha.

Los verdolagas, que suman 37 puntos, comenzaron perdiendo con gol de Mauricio Mina a los 89 minutos y empató a los 90+1 con anotación de Orlando Berrío con una nómina juvenil, ya que reservó sus principales jugadores para el juego de Copa.

Millonarios, por la mínima

Por su parte, Millonarios, que ganó 2-1 al eliminado Deportes Tolima, con goles de Dayro Moreno y Wason Rentería, llegó a 28 puntos y se ubicó segundo en la tabla de posiciones, a una fecha de terminar la fase todos contra todos, previa a los cuadrangulares semifinales.

El tono dramático de la jornada la colocaron Cúcuta, que venció 1-0 a Santa Fe, y Quindío, que cayó 3-0 ante Once Caldas, con lo que dejaron para la próxima fecha la definición del que descenderá directamente y el que jugará la promoción.

Por su parte, Huila, que estaba también comprometido con la posibilidad de descender, ganó 2-0 a Alianza Petrolera y aseguró un año más de permanencia en la primera división.

La tabla de goleadores está encabezada por el delantero de Millonarios Dayro Moreno, con 13 tantos, seguido de Luis Carlos Ruiz de Junior y Wilson Morelo de La Equidad con 11 anotaciones cada uno.

vía Atlético Nacional se mantiene líder – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.