Con un solitario gol de Charles Monsalvo, el equipo de Alberto Gamero derrotó 1-0 este jueves en la noche a Equidad y sumó su tercer triunfo en condición de local. Con esta victoria los ‘ajedrezados’ llegaron a 15 puntos y alcanzaron el lote de punta, que es comandado por Junior.

 

 

 

Con un solitario gol de Charles Júnior Monsalvo, Boyacá Chicó se quedó con el clásico ante la Equidad y sumó tres puntos importantes que lo dejan en las primeras posiciones de la Liga Postobón II con los mismos puntos del líder.

Boyacá Chicó continúa en racha victoriosa en calidad de local, al vencer 1-0 a Equidad, en un encuentro bastante cerrado que se definió a falta de 11 minutos para el final y que terminó la novena fecha de la Liga Postobón II.

Desde el arranque del encuentro, el local se hizo dueño del esférico y el dominio del compromiso buscando romper el cerco impuesto por la visita con remates de media distancia y jugo colectivo.

El primer remate del equipo ‘ajedrezado’ al arco rival se produjo a los 6 minutos en un tiro libre de Avimiled Rivas que detuvo sin problemas el golero argentino Germán Caffa. La respuesta de los ‘aseguradores’ no se hizo esperar y a los 8 minutos Iván Rivas tomó un balón en el segundo palo tras un cobro de esquina y remató con fuerza desviado dentro del área.

A pesar de tener el control del esférico, el local no logró descifrar el cerrojo defensivo del visitante y buscó llegar a la anotación a través de los centros de costado, pero para sorpresa de los dos equipos a los 18 minutos se presentó una falla eléctrica en la torre noroccidental del estadio La Independencia que hizo que se detuviera el juego por 37 minutos.

 

Después de superar los inconvenientes con el fluido eléctrico, se reinicio el compromiso con claro dominio del Chicó, que un minuto más tarde tendría una opción clara de irse en ventaja en los pies de Charles Monsalvo, quien ingresó al área por el centro; no obstante, Caffa reaccionó y evitó la caída de su pórtico.

 

Para el complemento la historia del cotejo no cambiaría: Chicó mantenía el útil y Equidad buscaba un contragolpe o un error del rival que le permitiera obtener la ventaja.

A los 66 minutos José Correa ganó la espalda de la defensa en un pelotazo y cuando iba en solitario hacia la portería Hányer Mosquera, que era el último defensor, lo derribó y el central le mostró el cartón rojo dejando a su equipo con 10 hombres.

 

Dicha situación fue aprovechada por el conjunto de Gamero que abrió el juego por los costados con Mahecha, Pino y Montaño. Precisamente a los 78 de juego John Montaño ganó la línea de fondo, envió el centro y desde atrás llegó Charles Monsalvo y de taco remata, pero el disparo fue atajado por Caffa que lanzó el esférico al tiro de esquina.

 

Acto seguido Móvil cobró en corto a Mahecha que centra al punto penal donde Monsalvo se levantó y cabeceó al segundo palo vulnerando a Caffa, quien no pudo evitar el 1-0 cuando el reloj marcaba los 79 minutos.

 

A partir de ese momento Boyacá Chicó le dio trámite al encuentro y con el balón en sus pies desespero al rival hasta el pitazo final.

 

Boyacá Chicó sumó su tercera victoria en casa y la cuarta del torneo, acumulando 15 puntos a falta de un compromiso (frente al Medellín), además de llegar a siete jornadas sin caer en la Liga Postobón II.

 

Ahora los dirigidos por Alberto Gamero recibirán este domingo a un necesitado Deportivo Pereira, con el único objetivo de continuar sumando de a tres.

 

SÍNTESIS

Estadio: La Independencia, de Tunja

Asistencia: 3.500 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Héctor Jairo Parra

Asistentes de campo: Guillermo Bermeo y Elio Hernández

 

 

Boyacá Chicó: Eduardo Blandón; Pedro Pino, Juan Galicia, Jhonny Mostacilla, John Jairo Montaño; Avimiled Rivas (Rafael Navarro), Yhonny Ramírez; Juan Mahecha, Edwin Móvil, José Correa (Luis Mena); Charles Monsalvo (Mario García)

D.T.: Alberto Gamero

Goles: Monsalvo (minuto 79)

Amonestados: Rivas, Móvil y Navarro

Expulsados: No hubo

 

 

Equidad: Germán Caffa; Hugo Soto, Edwin Rivas, Jhon Álex Cano, Hanyer Mosquera; Dawhling Leudo, Iván Rivas (Wilberto Cosme), Dáger Palacios, Javier Araújo; Juan Núñez (Darwin Andrade) y Roberto Polo (Marco Canchila)

D.T.: Alexis García

Goles: No hubo

Amonestados: Cano, Leudo e I. Rivas

Expulsados: Mosquera (minuto 66)

 

Figura: Charles Monsalvo

Partido: Entretenido

 

 

Por: César Correal

Liga Postobón – Tunja

vía Boyacá Chicó avanza de tres en tres en Tunja | Liga Postobon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.