Boyacá Chicó vs. Deportes Tolima: Final | Liga Postobon

Con una anotación de su goleador, Charles Monsalvo, el equipo que orienta Alberto Gamero derrotó 1-0 al Deportes Tolima, este miércoles en la noche en la cancha del estadio La Independencia, de Tunja, y llegó a 11 puntos en la Liga Postobón II.

Con gol de Charles Monsalvo Boyacá Chicó logró sumar su tercer triunfo de forma consecutiva y el segundo en casa, tras derrotar al Deportes Tolima en la Independencia de Tunja, en cumplimiento de la séptima fecha de la Liga Postobón II, compromiso que se desarrolló este miércoles en horario nocturno.

En los primeros minutos de la inicial el conjunto de casa quiso hacerse al dominio del esférico y llegar con peligro sobre la portería custodiada por el paraguayo, Antony Silva, ya que al primer minuto de juego el lateral izquierdo John Jairo Montaño remató fuerte con derecha en un cobro de tiro libre que fue detenido por el guardameta internacional.

Pero la visita equilibró la balanza rápidamente y se hizo dueño del balón llegando constantemente al área local con remates de media distancia de Santoya y Bolívar, quienes a los 7 y 10 minutos intentaron vulnerar al golero Eduardo Blandón sin conseguirlo; a los 15’ el uruguayo Jhonatan Pérez empalmó un remate fuera del área que pasó muy cerca del palo derecho del portero local, convirtiéndose en una opción clara para ‘El Vinotinto y Oro’.

Boyacá Chicó se quiso sacudir y buscó ser más ofensivo a través del juego colectivo, apertura de costados y disparos de media distancia con Ramírez, Mahecha, Navarro, Monsalvo y Montaño; éste último remató a unos 30 metros pasando muy sesgado al palo derecho de Silva.

Al cierre del primer tiempo Danny Santoya tuvo otra opción de marcar de golpe de cabeza, pero su remate fue controlado por Eduardo Blandón.

Para el complemento los de Tunja salieron con una actitud más ofensiva y a los 49 minutos Yhonny Ramírez recibió un pase dentro del área, remató fuerte abajo al palo izquierdo de Antony Silva que voló y evitó la caída de su pórtico.

La reacción de los ‘pijaos’ no se hizo esperar y dos minutos después, al 51’, se produjo la jugada más clara de gol por intermedio de Danny Santoya, quien recibió una habilitación de Wílder Medina dentro del área y con el golero vencido remató con pasividad permitiendo la reacción de la defensa que rechazó; no obstante el balón le quedó a Christian Marrugo que empaló un disparo que se estrelló en el palo más largo, perdiéndose así la mejor ocasión de irse en ventaja.

Pero como reza el dicho “el que no los hace… los ve hacer”, Boyacá Chicó aprovechó un error defensivo y logró marcar la diferencia a los 56 minutos en una jugada de ‘carambola’ a través de Charles Monsalvo, quien recibió un pase al borde del área de Rafael Navarro, intentó controlarlo y se le fue de su dominio; el balón en el punto penal es rechazado por el defensor central Dávinson Monsalve con tan mala fortuna, para él, que pega en el pie de Monsalvo descontrolando a Silva, que solo vio cómo el esférico se posó en el fondo de la red sin poder reaccionar para el 1-0.

Ese tanto fue sería suficiente para el conjunto ‘ajedrezado, que de esta manera suma su tercera victoria de manera consecutiva en la Liga Postobón II y llega a 11 puntos a falta de un encuentro frente al deportivo Independiente Medellín en condición de local.

Ahora los dirigidos por Alberto Gamero se preparan para afrontar la octava fecha como visitantes, este domingo frente al deportes Quindío, con la posible reaparición desde el vamos del volante caleño Diego Fernando Chica, quien ya se recuperó de una lesión en su rodilla derecha.

 

SÍNTESIS

Estadio: La Independencia, de Tunja

Asistencia: 4.500 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Luis Sánchez

Asistentes de campo: Luis Montoya y Róbinson Monsalve Boyacá

 

Chicó: Eduardo Blandón; Pedro Pino, Juan Galicia, Jhonny Mostacilla, John Jairo Montaño; Yeison Gordillo, Yhonny Ramírez; Rafael Navarro (Elvis Perlaza), Edwin Móvil (José Correa), Juan Mahecha; Charles Monsalvo (Nicolás Palacios)

D.T.: Alberto Gamero

Goles: Monsalvo (minuto 56)

Amonestados: Blandón, Mostacilla y Gordillo

Expulsados: No hubo

 

Deportes Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Mike Campaz (Félix Micolta); Christian Marrugo, Jhonatan Pérez (Wílmer Parra); Wílder Medina y Danny Santoya (Diego Cabrera)

D.T.: Hernán Torres

Goles: No hubo

Amonestados: Arrechea, Campaz y Marrugo

Expulsados: No hubo

 

Figura: Yhonny Ramírez

Partido: Movido

 

Por: César Correal Navarro

Liga Postobón – Tunja

vía Boyacá Chicó vs. Deportes Tolima: Final | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.