Jugando con 10 hombres durante 85 minutos, tras la expulsión del goleador John Freddy Pajoy en el minuto cinco del primer tiempo, Once Caldas consiguió un buen empate en su visita al América, en el comienzo de los cuartos de final de la Liga II.

Buen negocio caldense en el Pascual Guerrero

Lo que parecía ser fácil para el América por su condición de local y el hecho de tener un jugador más que su rival desde el minuto cinco del minuto cinco, convirtió a Once Caldas en un equipo sólido en defensa y peligroso a la hora de atacar. El juego de ida de los cuartos de final de la Llave C de los cuartos de final de la Liga Postobón II quedó en tablas, pero aún faltan los siguientes 90 minutos que se disputarán en Manizales la semana venidera.

En una jugada de veteranía por parte de Rubén Bustos de provocación hacia Jhon Freddy Pajoy, el talentoso delantero del ‘Blanco-Blanco’ vio la tarjeta roja y dejó a su equipo en inferioridad de condiciones.

Pero los locales no aprovecharon esa condición favorable y, por el contrario, pareció que ambos oncenos tuvieran igual número de futbolistas, tanto así que el cuadro rojo de Cali no infundió peligro en el arco de Juan Carlos Henao. Con el cero a cero finalizó la primera parte.

La segunda mitad tuvo el mismo ritmo de la primera: América tirándole centros a Jairo ‘El Tigre’ Castillo, y el Once saliendo por los costados.

Ninguna de las dos propuestas tácticas logró que el marcador se inclinara para alguno de sus lados. El técnico de la visita, Pompilio Páez, logró hacer una lectura correcta del partido y retrasó a Alexis Henríquez del ataque a la defensa.

El duelo no se desequilibró para ninguna de las partes, por lo que esta serie pareja se definirá el próximo jueves 8 de diciembre en el estadio Palogrande.

 

SÍNTESIS

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali.

Asistencia: 30.000 espectadores, aproximadamente

Árbitro: Ramiro Suárez

Asistentes de campo: Wilson Berrío y Jhon González

 

América: Diego Restrepo; Rubén Bustos, Edwin del Castillo, Jhon Lozano, Julio César Ortiz; Paulo César Arango, Hernando Patiño (Andrés Valencia), Jaime Córdoba, Leyvin Balanta (Mario Angulo); Fernando Cárdenas (David Holguín) y Jairo Castillo

D.T.: Wilson Piedrahita

Goles: No hubo

Amonestados: Córdoba, del Castillo, Ortiz, Patiño, Bustos y Arango

Expulsados: No hubo

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Diego Amaya, Alexis Henríquez, David Álvarez; Elkin Calle, Mario González (Mario González), Alexander Mejía, Mauricio Casierra; Jhon Freddy Pajoy, José Moreno (Hárrison Henao) y Jefferson Cuero (Ayron del Valle)

D.T.: Pompilio Páez (E)

Goles: No hubo

Amonestados: Henao

Expulsados: Pajoy (minuto 5)

 

 

Figura: Juan Carlos Henao

Partido: Parejo

 

Por: Sebastián Llano – @llanoperiodista

Liga Postobón – Cali

vía Buen negocio caldense en el Pascual Guerrero | Liga Postobon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.