Comesaña será Asesor Deportivo de los seleccionados nacionales | Liga Postobon

La Federación Colombiana de Fútbol nombró a Julio Avelino Comesaña como asesor deportivo de la selección de mayores, y a su vez tendrá relevancia en las decisiones en las demás categorías.

 

 

Rueda de Prensa

Julio Avelino Comesaña fue nombrado como asesor deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, el estratega va a acompañar a Leonel Álvarez como integrante del cuerpo técnico, de la misma manera va a desarrollar otras funciones como asesorías a los seleccionados juveniles, y apoyo en todos los procesos de inferiores.

Durante la próxima semana todo el grupo va a permanecer en Barranquilla para analizar el tema del lugar de concentración y toda la logistica para los partidos frente a Venezuela y Argentina: “Es el punto que queriamos anunciar, hemos ratificado cual va a ser el plan de trabajo para el compromiso frente a Bolivia, y todo el plan de organización para el arranque de las eliminatorias en Colombia contra Venezuela y Argentina” manifestó el presidente Luis Bedoya.

El estratega nacido en Montevideo, con nacionalidad colombiana, fue claro y enfático sobre la labor que llega a realizar con la selección colombiana de fútbol:

“Voy a ejecutar unas tareas, lo que me interesa es cumplir con las funciones de la Federación y estaré acompañando al profesor Leonel Álvarez que es el encargado de la selección, en lo que él necesite. Tengo la experiencia y la sensibilidad suficiente para contribuir con el buen desarrollo del trabajo. Durante mi carrera también he sido un buen asistente técnico porque nunca he saltado la cerca y he sido respetuoso.”

Por otra parte Comesaña manifestó su agradecimiento a los miembro de la federación incluido el profesor Álvarez:

“Mi más sincero agradecimiento a Luis Bedoya, al comite ejecutivo y a Leonel, un amigo de siempre, por darme la posibilidad de llegar como compañero de trabajo para cumplir unas tareas. Se que hay una gran preocupación por el cargo, a mi me interesa cumpllir unas tareas. Por ahora la prioridad son estos tres juegos que vienen antes de fin de año y apoyar a Leonel en todo lo que necesite y disponga para aompañarlo en las tareas. Igualmente lo haré en las demás tareas de la federación que empezaré a desempeñar”.

El entrenador antioqueño también tuvo palabras para el profesor Comesaña: “Julio ha sido un gran amigo, ha sido casi un padre. Todos llegamos con la ilusión de ganar estos partidos y él va a estar asesorándome y va a cumplir las mismas funciones que yo hacía con el profesor Hernán Dario Gómez, él va a estar conmigo en el campo de juego”.

De esta manera concluyó la rueda de prensa en la cuál se definió quiénes y cómo se trabajará en la selección nacional de fútbol en el próximo ciclo de eliminatorias que arrancará  el 7 de octubre, donde Colombia tendrá fecha de descanso, y que aprovechará para alistar su juego frente a Bolivia en La Paz el 11 de octubre.

 

Liga Postobón Bogotá

vía Comesaña será Asesor Deportivo de los seleccionados nacionales | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.