Con gol de Nazarith, el Cali volvió a la victoria | Liga Postobon

El onceno Verdiblanco derrotó 1-0 a Millonarios y empezó su ascenso en la tabla de posiciones. Mondragón, vital para mantener el cero.

 

Con el pie derecho empezó la nueva campaña de Julio Avelino Comesaña al frente del Deportivo Cali. Un triunfo 1-0 del onceno Verdiblanco ante Millonarios fue el premio que recibió el estratega colombo-uruguayo en esta segunda temporada con el cuadro caleño.

El autor del gol que le entregó tres valiosos puntos al Cali fue el delantero de Villa Rica, Cauca, Cristian Nazarith, quien con potente remate al primer palo, venció a Nelson Ramos.

Aunque el Cali quiso imponer el ritmo del juego con base en el desplieque físico y la dinámica de Álvaro Domínguez, la velocidad con la que el equipo local quiso jugar atentó contra la precisión.

El flanco que más aprovechó el Cali fue el derecho donde Félix Micolta ganó más de una vez ante Luis Mosquera, pero sus centros quedaban por lo regular en la pareja de centrales del conjunto ‘Embajador’. La tranquilidad y eficiencia de Iturralde y Brítez clausuraron las llegadas de los ágiles del equipo ‘Azucarero’.

Después de los 10 minutos el cuadro Albiazul se tomó confianza y con base en el trabajo de Juan Esteban Ortiz empezó a apoderarse del medio campo. El antioqueño fue vital para desconectar los circuitos caleños, además de apoyar a Máyer Candelo y Omar Vásquez en la generación de juego.

Por el buen trabajo en el medio de Millonarios, empezaron las acciones de riesgo para la zona defensiva del Cali.

Primero fue Lewis Ochoa quien llegó perfilado por el sector derecho al ganar la espalda de Danny Aguilar, pero su centro alcanzó a ser evacuado por Andrés Felipe Cadavid.

Después fue Omar Vásquez quien probó a Farid Mondragón, que estaba bien ubicado. También Wilberto Cosme alcanzó a arrimarse al área, aunque fue desarmado antes de enfrentar al portero.

Después de la media hora, el Cali volvió a retomar el dominio. El ‘Colorado’ Cuéllar empezó a asociarse con Domínguez, en tanto que Brayan Perea logró crear boquetes en la defensa de Millonarios.

Un par de remates, de Félix Micolta y Brayan Perea, fueron el preámbulo al gol caleño.

El mismo se originó cuando Mondragón se la había jugado ante una llegada de Jhonny Ramírez y después que Nelson Ramos, ante un cabezazo forzado de Perea, sacó mal.

Con su velocidad característica, Gerson Candelo llegó por derecha y centró a ras de piso al área donde Cristian Nazarith se volteó en la misma y enfrentó a Ramos a quien venció con potente disparo al palo izquierdo.

La ventaja le dio tranquilidad al Cali que empezó a jugar de manera holgada, con pases precisos y con proyección constante de sus laterales.

En el período final, el de la iniciativa fue Millonarios que adelantó un poco sus líneas. Máyer Candelo se metió más en el partido y buscó a Wilberto Cosme con quien intentó romper la estricta marcación.

Durante un buen pasaje del compromiso, especialmente después de la entrada de Orlando Berrío, el partido lo manejó el equipo capitalino que en dos ocasiones, ante remates de Juan Esteban Ortiz y Luis Hernán Mosquera, hizo lucir a Farid Mondragón. También Luis Hernán Mosquera tuvo el empate, pero su remate lo devolvió el paral.

El equipo visitante no se entregaba y buscaba al menos el empate. También Orlando Berrío, en una media chalaca, intentó vencer a Mondragón, pero su disparo salió desviado.

Por momentos el partido se puso de ida y vuelta. Los últimos minutos se jugaron con ardorosidad, con dinámica y con acciones de riesgo en ambas porterías.

Cali también tuvo para aumentar la cuenta, aunque Nelson Ramos lo impidió. Primero ante llegadas de Brayan Perea y Gustavo Cuéllar y después en una gran jugada de Perea, Candelo y Domínguez quien quedó frente a frente con el portero payanés quien se lució ante el potente remate del ‘Caracho’.

Al final, con acciones alternas, concluyó el juego en el cual el Cali salió ganador, recuperó la confianza y empezó su ascenso en la tabla de posiciones del torneo.

vía Con gol de Nazarith, el Cali volvió a la victoria | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.