Con un empate Chicó y Medellín se pusieron al día en la Liga | Liga Postobon

Este domingo en la noche, en el partido pendiente de la segunda jornada de la Liga Postobón II, boyacenses y antioqueños igualaron 0-0 en el estadio La Independencia de Tunja. El local llegó a 16 puntos y el visitante completó 13 unidades.

 

 

Boyacá Chicó dilapidó la opción de ser el líder solitario de la Liga Postobón II, tras empatar sin goles ante el Deportivo Independiente Medellín, este domingo en la noche en el estadio La Independencia, de Tunja, encuentro aplazado de la segunda jornada del campeonato.

 

El conjunto ‘ajedrezado’ ha perdido cinco puntos en condición de local, tras el revés sufrido ante el Deportivo Pereira con el que perdió 1-2 y que le quitó un invicto de siete fechas sin caer y el empate 0-0 ante el ‘Poderoso’.

 

En el primer tiempo el equipo de capital boyacense puso las condiciones en el terreno de juego y realizó su fútbol a lo largo y ancho del gramado, pero a la hora de definir no contó con la suerte necesaria para marcar la diferencia que le diera la oportunidad de alcanzar el liderato del torneo.

 

Mientras el DIM se resguardaba en su territorio a la espera de un contragolpe o un error del local que le pudiera dar la ventaja, el Chicó insistía en romper el cerco antioqueño con juego colectivo y apertura de costados con sus laterales, quienes constantemente buscaban a los delanteros con los centros de costado que fueron capitalizados por los defensores visitantes.

 

El dominio del local era evidente, sin permitir que el equipo de Guillermo Berrío se acercara a la portería custodiada por el juvenil Cristian Bonilla. Pero para infortunio de los de casa su buena labor no culminaba en la red contraria por falta de puntería y decisión a la hora de finiquitar las llegadas frente al golero Bayron García, dejando que los primeros 45 minutos se esfumaran con el marcador en blanco.

 

Para la complementaria Boyacá Chicó saltó con la misma convicción, pero se encontró a un Medellín bien parado y con sus líneas más adelantadas, pues el objetivo de los paisas era aprovechar cualquier opción que tuvieran para sumar los tres puntos de Tunja, creando a los 53 minutos una ocasión de gol con Jaime Castrillón, quien en el punto penal no alcanzó a rematar un centro de costado realizado por Ricardo Calle. A partir de ese momento el juego se volvió de ida y vuelta pero con poca profundidad.

 

El decorado cambiaría a los 74 minutos a favor del visitante, puesto que el delantero Santiago Tréllez ganó un balón en la mitad de la cancha y con velocidad se perfilaba rumbo al arco de Bonilla, pero el defensor central Jhonny Mostacilla lo derribó ganándose la roja directa y dejando al ajedrezado con diez hombres, situación que quiso aprovechar el DIM, que desde ese momento inclinó la balanza a su favor generando riesgo en el área boyacense con Tréllez, Arboleda y Córdoba, pero Bonilla evitó en varias ocasiones que el cero se rompiera.

 

Con este empate en casa, Boyacá Chicó suma 16 puntos, los mismos que el líder el Atlético Nacional, elenco al que visitará en la próxima fecha en el Atanasio Girardot.

 

 

SÍNTESIS

 

Estadio: La Independencia, de Tunja

Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Jorge Sierra

Asistentes de campo: Wilson Berrío y Adrián Cárdenas

 

 

Boyacá Chicó: Cristian Bonilla; Pedro Pino, Jhonny Mostacilla, Janéiler Rivas, John Montaño; Elvis Perlaza, Yhonny Ramírez, Yeison Gordillo, Diego Chica (Avimiled Rivas), Rafael Navarro (Edwin Móvil); Charles Monsalvo (José Correa)

D.T.: Alberto Gamero

Goles: No Marcó

Amonestados: Ramírez y Perlaza

Expulsados: Mostacilla (minuto 74)

 

 

Independiente Medellín: Bayron García; Ricardo Calle, David Rancan, Leyton Jiménez, Luis Tipton; Felipe Pardo (Francisco Córdoba), Jhon Restrepo, William Arboleda (Javier Calle), Jaime Castrillón, Luis Fernando Mosquera (Luis Arias); Santiago Tréllez

D.T.: Guillermo Berrío

Goles: No hubo

Amonestados: García, Arboleda y Tréllez

Expulsados: No hubo

 

 

Figura: Cristian Bonilla

Partido: Regular

 

 

Por: César Correal Navarro

Liga Postobón – Tunja

vía Con un empate Chicó y Medellín se pusieron al día en la Liga | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.