Cuatro novedades se anuncian en la formación titular del Cúcuta Deportivo para su compromiso ante el América, a disputarse este sábado en la cancha del estadio Pascual Guerrero. Los motilones esperan frenar la buena racha de los escarlatas.

 

 

El ingreso de Éimer Arévalo por Breyner Bonilla, así como la reaparición de Diego Espinel por Óscar Castillo, la de Dayron Pérez por el paraguayo Ernesto Cristaldo y el regreso como inicialista de Hárold Reina por Tommy Tobar, son las variantes que piensa implementar el técnico Jaime de la Pava en la nómina del Cúcuta Deportivo de cara al compromiso de este sábado en el Pascual Guerrero frente al América.

Con respecto al nivel en el que se encuentran sus dirigidos para este crucial encuentro, el timonel del conjunto ‘motilón’ expreso lo siguiente: “Hemos perdido puntos pero hemos ganado en lo futbolístico. El equipo está en un punto ideal para eso, para ir a sumar de a tres puntos frente al América. Tenemos que saber manejar el recambio y las posibilidades tácticas”.

De la Pava considera que su grupo está en una buena actitud como para sumar un triunfo ante el cuadro americano: “Debemos fortalecernos y mantener lo que hemos hecho, ya que tenemos un equipo agresivo, con mucha dinámica y que va al frente. Si mantenemos esa actitud estoy seguro que estaremos más cerca de ganar”.

Sin embargo, durante la semana previa al compromiso, el DT barranquillero trabajó mucho lo que fueron los movimientos en la zona defensiva, teniendo en cuenta el momento por el que atraviesa algunas individualidades del rival: “Queremos presionar al rival en campo contrario, pero tenemos que tener un comportamiento impecable en defensa. No podemos seguir dando ventajas en ese aspecto, así que hay que estar mucho más atentos a cualquier movimiento de ellos”.

De tal manera que piensa utilizar un modulo táctico mucho más ofensivo con el objetivo de obtener la victoria en suelo vallecaucano: “Estamos pensando en que tenemos que ir a enfrentarlos pero proponiendo nosotros también y teniéndolos preocupados en el arco de ellos”.

Por su parte, Diego Espinel  es consciente de que al plantel  no se le han dado los mejores resultados que son los que llevan al equipo a los primeros lugares de la tabla, pero recalcó  que se está trabajando con el cuerpo técnico  para  buscar una mejor posición en el campeonato: “Nos ha costado sumar de a tres puntos, pero tenemos la confianza que ante América el próximo sábado  se tiene la posibilidad de iniciar con el objetivo de la victoria para obtener nuevamente el protagonismo que se tuvo el semestre anterior clasificando a semifinales”.

Posible formación: Williams Buenaños; Háider Palacio, Eimer Arévalo, Carlos Díaz, Francisco Delgado; Jorge Bolaño, Luis Iriarte, Diego Espinel, Dayron Pérez; William Zapata y Harold Reina

D.T.: Jaime de la Pava

Por: Miller Pinto Cobos

Liga Postobón – Cúcuta

vía Cúcuta Deportivo busca el sueño americano | Liga Postobon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.