Deportes Quindío buscará el liderato | Liga Postobon

Con el regreso de Alejandro Otero al arco, el conjunto ‘cafetero’ visita este sábado al América, en el estadio Pascual Guerrero, en el partido pendiente de la primera fecha de la Liga Postobón II. Un triunfo quindiano lo devuelve a la punta del torneo.

 

 

La motivación con la que viajó el Deportes Quindío a la ciudad de Cali, es la de vener al América, obtener el liderato, cobrar un jugoso premio y, adicionalmente, seguir exhibiendo el buen fútbol que lo ha caracterizado a lo largo de la Liga Postobón II.

 

Otro objetivo que se suma a la causa de los dirigidos por el técnico Fernando Castro, es reivindicarse luego de tres partidos sin sumar triunfos. De las últimas nueve unidades en disputa, los de Armenia sólo consiguieron dos unidades, producto de dos empates consecutivos en el estadio Centenario: contra Chicó y Cúcuta, respectivamente.

Para cambiar esa historia y encausarse por la vía de los resultados, el grupo tendrá una variante para visitar a los escarlatas. Se trata de Alejandro Otero, el golero que fue habilitado por el departamento médico luego de recuperarse de una distensión de rodilla derecha.

 

El meta quindiano había salido lesionado en el juego contra el Medellín en el estadio Atanasio Girardot, hace dos semanas y desde entonces había estado bajo observación médica y en fisioterapias.

 

El deportista dijo sobre su reaparición: “Vamos por buen camino. Realmente fue muy difícil no aportarle al grupo en las fechas recientes. Tenemos mucha fe en que este sábado volveremos a ser líderes del torneo”.

Deportes Quindío descartó a Olmes García, quien tiene una incapacidad de 10 días, luego de lo sucedido en la última jornada en la que tuvo un choque con un jugador del Cali, motivo por el cual convulsionó, estuvo inconsciente y fue recluido en una clínica de la capital del Valle.

 

El jugador, para prevenir consecuencias más delicadas tras el trauma craneoencefálico severo, deberá estar en reposo una semana más. En su reemplazo en la delegación se encuentra Kevin Benítez.

 

Mientras tanto, el resto del plantel es el mismo que ha venido actuando en la Liga Postobón y que, con 15 unidades, aún continúa en la parte alta de la tabla.

La última vez que América recibió al Quindío en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, fue el 1 de noviembre de 2009. Aquella tarde ganaron 1-2 los ca con tantos de Carlos Rodas y Dany Santoya.

El gol americano lo convirtió el excafetero, Édison Toloza, hoy en día vinculado al club Los Millonarios.

 

Posible formación: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fáiner Torijano, William Tesillo, Fabio Rodríguez; Luis Paz, John Valoy; Martín Morales, Hilton Murillo; Hámilton Rícard y Andrés Formento

D.T.: Fernando Castro

 

Liga Postobón – Armenia

vía Deportes Quindío buscará el liderato | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.