Deportes Quindío debutó en la Liga con victoria | Liga Postobon

Deportes Quindío debutó en la Liga con victoria | Liga Postobon.

El equipo ‘cafetero’ consiguió su primer triunfo en la Liga Postobón II, al vencer 3-1 a Santa Fe este miércoles en la noche en el estadio Centenario, de Armenia. Hámilton Ricard y los hermanos Murillo, Hilton y Aldair, convirtieron los goles del local.

 

 

Deportes Quindío se impuso 3-1 sobre Santa Fe, este miércoles en la noche en el estadio Centenario con goles de Hilton Murillo, Hámilton Ricard y Aldair Murillo. El gol del cuadro capitalino fue convertido por Óscar Rodas, quien, de media distancia, sorprendió al arquero Alejandro Otero.

El local fue el que propuso juego ofensivo sobre el visitante que algunas veces contrarrestó con contragolpes. Los rojos de Bogotá tuvieron en Léider Preciado a su hombre más insistente en el ataque y por ello se acercaron en un par de ocasiones con riesgo.

Sin embargo, el cuadro ‘cafetero’ se fue adelante rápidamente en el minuto 14 con un tanto de larga distancia de Hilton Murillo, habiendo sido habilitado por su hermano menor, Aldair, previamente en una jugada que empezó Martín Morales.

Pero una acción desequilibró el partido. En el minuto 29 de la primera parte a Gerardo Bedoya lo expulsaron por juego brusco, pero aún así el visitante tuvo argumentos para buscar en la ofensiva, el empate momentáneo.

En una pelota que perdió John Valoy, Óscar Rodas impactó de media distancia y convirtió un bonito gol que pese, a la estirada, Alejandro Otero nada pudo hacer para evitar que su valla se inflara.

Así se fueron al descanso y las emociones se postergaron para la etapa complementaria. El rival hizo cambios e intentó compactarse en sus líneas pero el local salió otra vez con su habitual ritmo arrollador.

Primero fue Martín Morales el que exigió a Vargas; luego Aldair Murillo, quien marcó un bonito gol al ser habilitado por John Valoy.

Este fue el tercer tanto como profesional para el delantero que ya siente la necesidad de ganarse un reconocimiento, por el gran momento individual que atraviesa.

De ahí en adelante el juego y el terreno se inclinaron más a favor del Quindío puesto que tuvo la pelota, gran parte del tiempo.

Santa Fe apenas tuvo un par de acciones de riesgo en la etapa complementaria, una de ellas fue bien salvada por la zaga local. El partido terminó con la tristeza para el visitante que vio opacado su triunfo del sábado ante el Tolima, mientras que en el Deportes Quindío todo fue felicidad.

SÍNTESIS

Estadio: Centenario, de Armenia
Asistencia: 2.000 espectadores, espectadores
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Ervin Otero
Asistentes de campo: Cristian de la Cruz y Wilfredo Arenas

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fáiner Torijano, William Tesillo, Fabio Rodríguez; Carlos Robles, John Valoy, Hilton Murillo, Aldair Murillo, Martín Morales (Juan Camilo Vela); Ricard y Benítez
D.T.: Fernando Castro
Goles: H. Murillo (minuto 14), Ricard (minuto 43) y A. Murillo (minuto 63)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

Santa Fe: Camilo Vargas; Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Alejandro Bernal (Juan Carlos Quintero), Óscar Rodas, Ariel Carreño (Diego Amaya); Jonathan Copete y Léider Preciado (Juan Guillermo Vélez)
D.T.: Arturo Boyacá
Goles: Rodas (minuto 29)
Amonestados: Centurión y Bernal
Expulsados: Bedoya (minuto 33)

Figura: John Valoy
Partido: Bueno

Liga Postobón – Armenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.