Deportes Tolima apela suspensión contra Medina – Liga Postobon

AP

BOGOTA — Deportes Tolima apeló la suspensión de un año a su goleador colombiano Wilder Medina al considerar que no reincidió en el quebrantamiento de las normas antidopaje.

 

 

AP

Tolima alega que el delantero fue castigado 2 veces por misma causa

El equipo inició la acción el fin de semana a través del abogado Edgar Saavedra por decisión de su presidente Gabriel Camargo.

Medina originalmente fue castigado por dar positivo a marihuana en dos encuentros del torneo Apertura en febrero y una segunda medida corresponde a un control del 26 de marzo, según la Comisión Disciplinaria de la liga profesional Dimayor.

Tolima alega que Medina ha sido castigado dos veces por la misma causa y sostiene que la última presuntamente no está probada.

Saavedra incluyó en la apelación ante la Comisión Disciplinaria cuatro conceptos científicos según los cuales las trazas de la marihuana pueden detectarse hasta 11 semanas después de la ultima dosis.

La nueva sanción fue anunciada por la comisión el lunes cuando Medina acababa de cumplir una suspensión de tres meses.

El goleador de 30 años de edad acumuló en su reaparición cinco tantos en cuatro encuentros y aspiraba a integrar la selección nacional para las eliminatorias mundialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.