Deportes Tolima pretende reivindicarse | Liga Postobon

Deportes Tolima pretende reivindicarse | Liga Postobon.

El cuadro de Ibagué recibe este miércoles en la noche a Junior con el objetivo de recuperarse de la dolorosa derrota sufrida el sábado anterior contra Santa Fe. El volante boyacense, exChicó y San Lorenzo, debuta con la divisa ‘vinotinto y oro’.

 

A pesar de que sus respectivos debuts en la Liga Postobón II no fueron los esperados, el duelo de este miércoles a las 8:00 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, entre Deportes Tolima y el Atlético Junior, pinta ser interesante.

Son varios los motivos que lo convierten en un ‘cotejo’ atractivo. Uno de ellos es que los dos fueron sorpresivamente goleados (3-0), y por lo tanto necesitan una victoria para tratar de pasar el trago amargo de sus penosas presentaciones.

Otro es que podría ser el último partido del técnico Jorge Luis Pinto con la escuadra ‘tiburona’, toda vez que estaría a punto de convertirse en el nuevo estratega de la Selección de Costa Rica, que era dirigida por Ricardo La Volpe.

Además, la escuadra ‘pijao’ sufrirá varias modificaciones en la formación titular con respecto al onceno que cayó en Bogotá ante Santa Fe.

La más importante es la que se presentará en el sector derecho de la zaga, donde se ubicará el ibaguereño Eduar Pinzón, quien debutará oficialmente ante su afición, ya que su primer juego como profesional lo disputó el semestre anterior en Cúcuta (3-2 ganó Tolima).

“Voy a darle con toda. Estoy feliz porque estaré acompañado por toda mi familia y mis amigos. La idea es no dejar entrar a nadie por ese lado, y cuando tenga la oportunidad de sumarme al ataque, ser lo más efectivo posible”, indicó el popular ‘Macuá’.

El volante de contención Leonardo López también vestirá por primera vez la casaca ‘vinotinto y oro’ en la ‘Ciudad Musical’, para reemplazar a Gustavo Bolívar, quien fue expulsado en ‘El Campín’ y, además, viajó a los Estados Unidos para disputar dos partidos amistosos con ‘La Tricolor’.

“Me preparé mucho para esta oportunidad y ya estoy al cien por ciento para ser inicialista. Confiando en Dios espero que todo nos salga bien, porque la gente se merece un buen espectáculo. Ojalá nos acompañen masivamente los hinchas”, indicó el exSan Lorenzo de Argentina.

Por otro lado, el pasado lunes en la tarde el Deportes Tolima registró ante la Dimayor al mediocampista Rafael Castillo, de quien en primera instancia se había dicho que no continuaría en el club.

“Asumo esta noticia con mucho agradecimiento. Siempre estuve tranquilo en cuanto a mi futuro. Esto lo tomo como una bonita oportunidad, luego de las lesiones que me afectaron, para aportarle cosas positivas al equipo, que siempre confió en mí”, indicó el risaraldense.

Posible formación: Antony Silva; Eduar Pinzón, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Leonardo López, Jhon Hurtado, Félix Micolta, Danovis Banguero; César Arias y Wílmer Parra
D.T.: Hernán Torre.

Por: Ronal Rengifo Álvarez
Liga Postobón – Ibagué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.