Deportivo Pereira por fin ganó de local | Liga Postobon

Deportivo Pereira venció 2-1 al Cúcuta, con una propuesta arriesgada de su técnico Alfredo Araújo y desperdiciando varias opciones de gol, que pudieron evitarle la angustia con la que transcurrieron los últimos siete minutos del encuentro.

 

 

Con goles de Germán Ezequiel Cano y Arlinton Murillo, Deportivo Pereira consiguió este sábado su primer triunfo en calidad de local, derrotando 2-1 al Cúcuta Deportivo y manteniendo un buen rendimiento en la Liga Postobón, ya que de los seis partidos disputados sólo ha perdido 1, lo que le permite sumar 9 puntos.

Fue un partido que de a poco se convirtió en vibrante, tenso y emotivo por las múltiples opciones de gol que se crearon en ambos arcos y cuyo trámite, auspiciado por sus técnicos, permitió ver a dos equipos que disputaron el juego a ganar o a perder.

Y en esa “ruleta rusa” salió ganador el Pereira, ante un Cúcuta que pudo cerrar el primer tiempo con victoria parcial, y que adicionalmente a ello se quedó con 10 hombres desde el minuto 39, por la expulsión de Arquez.

El técnico matecaña Alfredo Araújo lo arriesgó todo, y tuvo la fortuna de ganar el juego, incluso atreviéndose a lanzar al terreno de juego a un delantero, que como él mismo lo dijo, lo había visto sólo en una práctica de fútbol. Y le dio resultado, porque su aporte descompensó el trabajo defensivo que venía haciendo el Cúcuta Deportivo.

LOS GOLES

Deportivo Pereira abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo, por intermedio del argentino Germán Ezequiel Cano, quien se ha caracterizado, no solo por su olfato goleador, sino también por estar en el lugar acertado, en cada jugada de ataque.

La jugada la inició Elkin Murillo, quien después de eludir a varios rivales y de ingresar al área empalmó un fuerte remate que rechazó el arquero, quedándole a Cano, para convertir el primer gol del encuentro.

El Cúcuta Deportivo empató, curiosamente también al minuto 8, pero de la etapa complementaria. Por el sector izquierdo hizo la diagonal hacia adentro el jugador Bazán, levantó el balón, lo cabeceó hacia atrás Tommy Tovar, y al caer el esférico apareció en el área chica, sin marca, el jugador Harold Reina, para poner las cifras 1-1.

El gol del triunfo matecaña lo celebró con el alma el delantero Arlinton Murillo; el jugador chocoano logró conectar con su cabeza un preciso pase que salió desde el costado derecho por intermedio de “Totono” Grisales y con ello acomodó el esférico al segundo palo del arquero Muñoz.

Su celebración fue con movimientos de Ruke Rake, un ritmo musical chocoano, que combina tonadas de la chirimía.

UN PARTIDO DE “TOMA Y DAME”

Si en el primer tiempo las opciones más claras para convertir las tuvo el Cúcuta, en el segundo éstas fueron para el Deportivo Pereira.

Un remate con pierna izquierda de Francisco Delgado, desde unos 30 metros aproximadamente que pegó en el palo, así como dos consecutivos disparos de Juan Bazán y Luis Iriarte, que permitieron corroborar el buen momento del arquero Robinson Zapata, pudieron haber inclinado el partido a favor del Cúcuta en el primer tiempo.

Y en el segundo, la fiesta del desperdicio corrió por cuenta del Deportivo Pereira, que una vez anotó el gol del empate, generó por lo menos cuatro opciones más para aumentar el marcador.

Remates de larga distancia de Freddy Grisales y Germán Cano que contuvo el arquero cucuteño, así como dos opciones claras de Arlinton Murillo, que terminaron en el cielo pereirano, son entre otras, las oportunidades que desperdició el cuadro matecaña.

Y a ellas se suman otras dos posibilidades de gol de Anderson Daniel Plata Guillén, quien debutó con el Deportivo Pereira, después de llegar como el goleador del Valledupar en el Torneo y Copa Postobón.

 

SÍNTESIS

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira

Asistencia: 2.000 personas aproximadamente

Árbitro: Wilson Lamoroux

Asistentes de campo: Abraham González y Norberto Portela

 

 

 

Deportivo Pereira: Robinson Zapata; Danny Cano, Jhon Viáfara, Óscar Murillo, Elvis González (Fredy Machado); Fredy Grisales, Víctor Castillo, Mario Jaramillo (Anderson Daniel Plata); Elkin Murillo; Germán Ezequiel Cano y Diego Daniel Vera (Arlinton Murillo).

D.T: Alfredo Enrique Araújo

Goles: Germán Ezequiel Cano (8´), Arlinton Murillo (74´)

Amonestados: Mario Jaramillo, Diego Daniel Vera, Arlinton Murillo

Expulsados: No hubo

Cúcuta Deportivo: Didier Muñoz; Hayder Palacios, Jimmy Asprilla (Miguel Borja), Breyner Bonilla, Francisco Delgado; Luis Iriarte, Mauricio Arquez, Juan Bazán (Carlos Díaz), Ernesto Cristaldo; William Zapata (Harold Reina), Tommy Tovar

D.T: Jaime de la Pava

Goles: Harold Reina (53’)

Amonestados: Didier Muñoz

Expulsado: Mauricio Arquez (39´)

 

Figura: Fredy Grisales

Partido: Bueno

 

Por: Orlando Salazar Zapata

Liga Postobón – Pereira

vía Deportivo Pereira por fin ganó de local | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.