Deportivo Pereira vuelve al Hernán Ramírez Villegas | Liga Postobon.

Luego de 15 meses de estar deambulando por varias plazas, el equipo ‘matecaña’ regresa este miércoles en la noche a su estadio para enfrentar al América de Cali en un partido fundamental para la tabla del descenso.

 

En medio de un gran ambiente futbolístico que respira la ciudad, Deportivo Pereira se alista no sólo para su debut como local en la Liga Postobón II, sino para ratificar el rendimiento que mostró hace apenas dos días en Bogotá, cuando derrotó 2-0 a La Equidad.

Ese resultado, logrado con las anotaciones de Germán Ezequiel Cano y de John Viáfara, acortó la desventaja que tiene el cuadro ‘matecaña’ en la tabla del descenso, y de inmediato puso a hacer cuentas a sus seguidores, que no admitirían a su equipo en la B.

Al ambiente que respira la capital risarldense, que a propósito este 30 de agosto cumplió 148 años, se suma el rival, América, al que se considera como un adversario al que también hay que descontarle puntos.

Y si esos motivos no son suficientes para pensar en una generosa presencia de hinchas, habrá uno que no escapa a la fiebre de los pereiranos: asistir al renovado y mágico estadio Hernán Ramírez Villegas, esta vez a ver cómo su equipo lo estrena.

En materia futbolística, el conjunto que orienta Julio Avelino Comesaña goza de buena salud, y en ese orden de ideas no se prevé cambios en la nómina titular, aunque está revisando algunos movimientos y comportamienos estratégicos precisos, para determinar, por ejemplo, si mantiene a su lateral derecho Danny Cano o a su volante central Víctor Castillo.

El equipo sólo ha tenido espacio para una sesión de recuperación, luego del esfuerzo físico de sus jugadores, y entre este martes en la noche y el miércoles en la mañana tendrá repaso de orden táctico, con el fin de afrontar un crucial juego en su aspiración de sumar y sumar unidades.

Posible formación: Róbinson Zapata; Danny Cano, Ángel Martín Aguirre, Óscar Murillo, Elvis González; John Viáfara, Víctor Castillo, Julián Barahona, Mario Jaramillo; Germán Ezequiel Cano y Diego Daniel Vera.
D.T.: Julio Comesaña

Por: Orlando Salazar Zapata
Liga Postobón – Bogotá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.