El clásico se fue en tablas | Liga Postobon

El derbi 266 entre Millonarios y Santa Fe terminó en una igualdad que promete. Pese al desgaste normal que genera la pretemporada, ambos conjuntos brindaron lo mejor en el campo y dejaron algunos destellos de buen fútbol.

El clásico terminó igualado, pero dejó buenas sensaciones en ambas hinchadas. Por un lado, porque hubo juego hasta que los jugadores sintieron el cansancio normal de la pretemporada. Santa Fe fue dueño de los primeros minutos del partido, haciendo posesión de la pelota de la mano del argentino Omar Pérez, que se asoció bien Luis Carlos Arias, una de los refuerzos que debutó en el derbi de la capital.

Los cardenales jugaban con criterio, pero justamente cuando mejor jugaban, al minuto 19 el zaguero Francisco Meza cometió falta sobre Wilberto Cosme y el árbitro vallecaucano Luis Sánchez decretó penalti para los embajadores. Nelson Ramos se encargó de cambiarlo por gol con una potente ejecución.

Con la tranquilidad por el marcador, Millonarios tuvo más manejo y opciones de marcar el segundo tanto por intermedio de Wilberto Cosme, el hombre más incisivo y rápido de los azules. Sin embargo, en un descuido de la defensa embajadora, Oswaldo Henríquez derribó en el área a Omar Pérez, y por la misma vía, el argentino decretó en el empate en el clásico capitalino 266.

En la etapa complementaria, bajó el ritmo del compromiso y los equipos le apostaron más al contragolpe. En Millonarios debutó el argentino Matías Urbano y por Santa Fe lo hizo el antioqueño Edwin Cardona, que intentó desequilibrar el resultado con remates de larga distancia, pero siempre encontró bien ubicado al golero Nelson Ramos

En la segunda fecha de la Liga Postobón, los albiazules recibirán en el estadio el Campín al Atlético Huila, mientras que Santa Fe, actuará en condición de visitante, el domingo 5 de febrero  frente a Deportes Tolima.

 

Síntesis:

 

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Daniel Torres (Sergio Otálvaro), Gerardo Bedoya, Yulián Anchico; Omar Pérez, Luis Carlos Arias (Edwin Cardona) y Oscar Rodas (Mario Gómez).

 

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Ignacio Iturralde, Oswaldo Henríquez, Luis Mosquera; Elkin Blanco, Juan Esteban Ortiz, Omar Vasquez (Harold Martínez), Mayer Candelo; Wilberto Cosme (Matías Urbano) Orlando Berrío (Erick Moreno).

 

Por: Jonathan Melo – @jonathanmelo87

LigaPostobon.com – Bogotá

Foto: Nésto Ballesteros

Minuto a Minuto: Sara Bello – @sarisbello

vía El clásico se fue en tablas | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.