En el Pereira todos gozan de buena salud | Liga Postobon

Deportivo Pereira tiene la meta de clasificarse a la final de la Liga Postobón II, sin dejar de luchar por recortarle ventaja al América en la tabla del descenso; los rojos aumentaron a 11 puntos su diferencia frente al cuadro ‘matecaña’, tras ganarle en la noche del sábado al Quindío.

 

 

Inmediatamente terminó el partido ante Boyacá Chicó, que se selló con un reconfortante del Deportivo Pereira en los últimos minutos, todos los integrantes del plantel rojiamarillo quedaron en un período corto de vacaciones.

 

Sitios turísticos de Cundinamarca (Girardot), Eje Cafetero y Antioquia (Piedra del Peñol y Guadalupe) fueron los escogidos por algunos jugadores, especialmente los extranjeros para disfrutar de tres días de descanso.

 

Mientras tanto, los directivos intensificaron la presentación de su propuesta para intentar salvar administrativamente al equipo del descenso. La gestión no dio los frutos esperados.

 

La única novedad de relevancia para la institución fue la vinculación del señor Jesús Barrios, quien llegó como asistente técnico de su amigo Alfredo Araújo.

 

‘El Kiko Barrios’, exgoleador del fútbol profesional colombiano y extécnico de equipos como Valledupar F.C, Envigado (lo ascendió a la A) y Bucaramanga se sumó a los trabajos de campo que comenzaron el pasado jueves.

 

A excepción del portero Róbinson Zapata y del volante Mario Jaramillo, el grupo está absolutamente concentrado en el partido del próximo domingo ante el Deportivo Cali.

 

Zapata hace parte de la selección Colombia para el juego ante Bolivia, y Jaramillo recibió un permiso especial para visitar en Estados Unidos a su señora madre, a quien no veía desde hace cerca de 10 años y su estado de salud no es el mejor.

 

‘El Grande Matecaña’ se enfrentará el domingo 16 de octubre al Deportivo Cali en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en el primer de cuadro juegos que aún tiene en condición de local; los otros son, en su orden, ante Real Cartagena, Quindío y Envigado.

 

Precisamente para su encuentro ante el Cali, el profesor Araújo dispone de su grupo titular, con la esperanza de que su arquero titular no tenga mayores dificultades para sumarse al grupo después de su paso por la Selección Colombia.

 

Además de Zapata, gozan de buena salud y con batería recargadas Danny Cano, Ángel Martín Aguirre, Óscar Murillo, Elvis González, John Viáfara, Víctor Castillo, Julián Barahona, Freddy Grisales, Diego Vera y Germán Ezequiel Cano, como grupo principal.

 

Regularmente como emergentes han estado Freddy Machado, Edwin Posada, el arquero Alexis Márquez y los delanteros Arlinton Murillo y Anderson Plata, quienes también están en plena condición para trabajar esta semana, en la que la dupla Araújo-Barrios determinará la estrategia y quiénes la ejecutarán ante el verde de la capital vallecaucana.

 

Por: Orlando Salazar Zapata

Liga Postobón – Pereira

vía En el Pereira todos gozan de buena salud | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.