En un emocionante partido, el conjunto ‘Asegurador’ se despidió con un triunfo de la Liga Postobón II-2014, frente al Deportivo Cali, que clasificó en la sexta posición.

Con tantos de Leonardo Villagra, Paulo César Arango y Wilmer Díaz, La Equidad dio por finalizada su actuación en el campeonato, frente a Deportivo Cali, que se quedó con 28 unidades que lo clasificaron a los cuadrangulares semifinales.

Equidad pisó campo ‘Azucarero’ por la vía del balón detenido, por intermedio de los de Jhon Valencia, edueño de esta modalidad en el conjunto ‘Asegurador’. Mientras que el Cali se aproximó con jugadas en velocidad que no supieron capitalizar sus atacantes.

Ambos equipos hicieron un buen planteamiento táctico que despertó grandes emociones en la afición presente en el estadio de Techo. El local con actitud ofensiva y el visitante aplicado en marca y atento para aprovechar algunos pelotazos. Uno de los hombres más punzantes de la onceno del Valle del Cauca fue Yerson Candelo, quien remató en dos oportunidades sin vulnerar la portería de Diego Novoa.

El ataque de los capitalinos fue evidente a lo largo de la primera parte, fueron los dueños de las ideas. Un remate potente de los pies de Leonardo Villagra y José ‘pepe’ Moreno en menos de dos minutos le quitaron la tranquilidad a Luis Hurtado, portero visitante.

Sobre el final de la primera parte, el conjunto ‘Azucarero’ recuperó un balón en el mediocampo que Sergio Herrera recibió en posición adelantada y que el juez del compromiso Gustavo González sancionó. La posesión del balón fue del cuadro capitalino que atacó constante sobre los tres palos de Hurtado, sin goles finalizaron los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación la lluvia se hizo presente en el campo de juego, el combinado caleño despertó, fue más preciso y se encontró con una zaga ‘Aseguradora’ aplicada que no le permitió filtrar el balón al área

La Equidad continuó dando sus avisos y Paulo César Arango causo peligró pero sería Villagra, el paraguayo, quien recibió el esférico en un desborde de Elvis González y remató con ángulo cerrado sobre el pórtico de Hurtado, quien quedó inmóvil frente al gesto técnico.

Los dueños de casa se motivaron con el gol y continuaron jugando en territorio ‘Azucarero’, los dirigidos por Héctor Cárdenas tocaron el balón pero sin éxito en la puntada final. Juan David Cabezas recibió un pase de Carlos Lizarazo, quien finalizó sin precisión.

El segundo tanto de Equidad fue obra de Arango, quien luego de una pared con Villagra dejó sin opción al guardameta visitante. Segundos después llegó el descuento del Deportivo Cali a través de Miguel Murillo, el jugador se anotó su segunda diana de la noche y le dio la igualdad a la escuadra vallecaucana

Cuando parecía que la cita terminaría en empate, el experimentado Wilmer Díaz concretó un tiro de esquina que le dio el triunfo al equipo bogotano en el minuto final del compromiso y dejó al Deportivo Cali con las mismas 28 unidades en el sexto lugar de la tabla.

Síntesis:

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Gustavo González- Antioquia

Asistente 1: Diego Flechas- Boyacá

Asistente 2: Jonathan Quintero- Cauca

Emergente: Harold Perilla- Cundinamarca

Equidad: Diego Novoa, Wilmer Díaz, Andrés Murillo, Jerson Malagón, Elvis González, Jorge Guillén, Jhon Valencia, Óscar Barreto, Paulo César Arango, Leonardo Villagra, José Moreno. DT: Fáber López

Gol: Leonardo Villagra (55′) Paulo César Arango (75′) y Wilmer Díaz (90+2′)

Cambios: Lionard Pajoy por José Moreno (68’),Dáger Palacios por Paulo César Arango, Iván Rivas por Leonardo Villagra (84’)

Sin jugar: Cristian Pinzón, Luis Cuesta.

Amonestados: Andrés Murillo (63’)

Deportivo Cali : Luis Hurtado, Fainer Torijano, Cristian Nasuti, Luis Calderón, Helibelton Palacios, Gustavo Bolívar, John Viáfara, Jeison Angulo, Yerson Candelo, Miguel Murillo, Sergio Herrera. DT: Héctor Cárdenas

Gol: Miguel Murillo (77′ y 87′)

Cambios:  Carlos Lizarazo por Luis Calderón (56’), Juan David Cabezas por Gustavo Bolívar (58’), Harold Reina por  Jhon Viáfara (80’)

Sin jugar: Faiber Cardona, Luis Payares

Amonestados: Jhon Viáfara (12’), Gustavo Bolívar (42’), Helibelton Palacios (83’)

 

Figura: Wilmer Díaz.

vía En el último minuto, Equidad venció al Cali.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.