El conjunto de Alfredo Arias tuvo uno de sus mejores encuentros en este semestre de Liga BetPlay ante un Atlético Nacional que preocupa demasiado y luego debe afrontar la final de vuelta de la Copa ante Millonarios. El clásico paisa fue adueñado por el poderoso desde el inicio hasta la culminación del compromiso, donde Edwin Cetré y Brayan León, fueron los jugadores más determinantes para el Medellín.

El partido inició siendo a favor del equipo rojo, que desde el pitazo inicial salió a buscar el marcador ante un Nacional que con juventud y experiencia esperaba salvaguardar y defenderse lo que más pudiera. Sin embargo, a los 7 minutos llegaría el primer gol para el Medellín, luego que una jugada por el costado izquierdo terminaría en un autogol del defensor central, Sergio Mosquera, quien puso el balón en su arco.

Sin embargo, la pesadilla continuó para Nacional cuando Sergio Mosquera pisó el talón del delantero Brayan León. El árbitro del partido, Wilmar Roldán, revisó la jugada en el VAR y determinó un penal a favor del equipo. Durante las protestas de los jugadores del conjunto verdolaga, el juez del compromiso terminó expulsando a Dorlan Pabón por cuestionar la decisión.

Luego de toda la polémica, Edwin Cetré sería el encargado de cobrar el penalti. Sin embargo, el goleador del Medellín terminaría fallando el tiro desde los doce pasos, luego que el balón terminara pegando en el palo de la mano derecha del portero verdolaga, Harlen Castillo, a los 23 minutos del periodo inicial.

Ese susto que tuvo Nacional no duró para nada. Porque a los 27 minutos el mediocampista uruguayo, Joaquín Varela, realizaría un centro por el costado derecho que le llegó al delantero Brayan León, y finalmente, terminó convirtiendo el gol del Medellín en el compromiso. Fue la segunda anotación para el jugador de 23 años en este semestre.

En el segundo tiempo Medellín igualó las cosas con hombres en el terreno de juego. Luego que el defensor Daniel Londoño, terminara expulsado por doble amonestación. Todo esto después de que el jugador del poderoso derribara a Jhon Duque en un contraataque a los 57 minutos del tiempo complementario.

Las acciones terminarían en el minuto 94, cuando Atlético Nacional pondría el descuento gracias al brasileño, Jader Gentil, quien marcó de cabeza en un tiro de esquina en el final del compromiso.

Finalmente el conjunto de Alfredo Arias resultó con los tres puntos y continúa como líder con 6 puntos (punto invisible) del grupo B de los cuadrangulares semifinales, y ahora deberá enfrentar a Millonarios en la siguiente fecha en el estadio El Campín. Mientras que Atlético Nacional tendrá que disputar primero el encuentro de vuelta de la final de la Copa ante el equipo embajador en el Atanasio, y posterior recibirá en la tercera jornada al América de Cali.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.