En Neiva hubo repartición de puntos | Liga Postobon

Atlético Huila y Deportivo Pereira no se hicieron daño y empataron 1-1 en un encuentro parejo disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva. John Viáfara adelantó al visitante y Jeison Quiñones igualó la pizarra para el local.

 

 

En un partido sin mucho brillo el Atlético Huila empató 1-1 frente al Deportivo Pereira, este miércoles en la noche en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de la ciudad de Neiva.

El primer tiempo inició con un equipo ‘opita’ motivado que salió en busca de la victoria, ante un cuadro ‘matecaña’ dinámico e inteligente que salió imponer su propio ritmo.

El volante Henry Rojas, en el primer minuto de juego, intentó sorprender al portero visitante Róbinson Zapata, con un fuerte remate que salió desviado.

El local, a los 12 minutos a través de Andrés Andrade, llegó con peligro directamente al área del conjunto pereirano; esta vez fue Andrés Andrade, quien se apresuró a enviar un balón que sus compañeros, los delanteros Jeison Quiñones y Wilson Morelo, no conectaron.

Los dirigidos por Néstor Otero siguieron luchando por dominar el partido ante un rival que poco a poco adquiría confianza en el terreno de juego con algunas jugadas de riesgo en los predios del arquero Luis Estacio.

Fue así como a los 14 minutos el Pereira sorprendió con un gol de tiro libre desde 35 metros que cobró John Viáfara a ras de piso, en una anotación que tuvo una alta dosis de responsabilidad de Estacio, quien se confió y dejó pasar el balón al fondo de la red.

Los jugadores huilenses intentaron reaccionar a los 22 minutos del juego que dominaba la visita por intermedio de Andrés Andrade, quien prefirió jugársela individualmente al ejecutar un remate que se incrustó en las manos del guardameta pereirano.

Los ‘opitas’ siguieron en su lucha por marcar el empate, hasta que un error del defensa John Viáfara, señalada como mano en el área, fue declarada por el central Luis Sánchez como pena máxima, misma que transformó en gol el delantero Jeison Quiñones

En el segundo tiempo el Atlético Huila perdió la brújula del compromiso, al cometer una serie de errores en el manejo del balón que lo desdibujaron en el terreno de juego.

La equivocación en la entrega de la pelota fue constante en los pupilos de Otero que desesperadamente buscaron la ventaja que nunca llegó, teniéndose que conformar con el empate en condición de local.

El Atlético Huila ahora tendrá que pensar en su próximo partido frente a Nacional en condición de visitante, mientras que el Pereira en su lucha por salvar la categoría recibirá al Cúcuta Deportivo.

SÍNTESIS

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, de Neiva

Asistencia: 1.500 espectadores, aproximadamente

Arbitro: Luis Sánchez

Asistentes de campo: Daniel Serna y Freddy Moyano

 

Atlético Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Jhonier González, Ormedis Madera; Andrés Andrade, Amílcar Henríquez, Henry Rojas (Luis Miguel Carabalí), Sebastián Hernández; Wilson Morelo (Milton Rodríguez) y Jeison Quiñones (Ronaille Calheira)

D.T.: Néstor Otero

Goles: Quiñones (minuto 26, tiro penal)

Amonestados: González

Expulsados: No hubo

Deportivo Pereira: Róbinson Zapata; Danny Cano, John Viáfara, Óscar Murillo, Elvis González; Julián Barahona, Víctor Castillo, Freddy Grisales (Freddy Machado), Mario Jaramillo (Elkin Murillo); Diego Daniel Vera y Germán Ezequiel Cano (Arlinton Murillo)

D.T.: Alfredo Araújo

Goles: Viáfara (minuto 14)

Amonestados: Castillo y Grisales

Expulsados: No hubo

 

Figura: Amílcar Henríquez

Partido: Regular

 

Fotografía: Cortesía La Nación

Liga Postobón – Neiva

vía En Neiva hubo repartición de puntos | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.