En tiempo de adición, Medellín evitó la derrota | Liga Postobon

El DIM, que tiene un partido pendiente ante Chicó, y Pereira, que tras ocho fechas sólo ha perdido un partido, suman 11 puntos en la Liga Postobón. Ambos igualaron 2-2 este domingo en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

 

 

“Vea como son las cosas: hace unos días perdimos un partido en el último minuto, y hoy, también en el último minuto, conseguimos un resultado muy importante”.

Fue una de las conclusiones del técnico del Medellín, mientras que Juan Francisco Arteaga, que se estrenaba como asistente técnico de Alfredo Araújo en el Deportivo Pereira, señaló que “duele no tener categoría para cerrar un partido”.

Las dos frases, aisladas en medio de sus respectivos análisis del partido durante la rueda de prensa, dan pie para sintetizar el empate 2-2 que se registró en el estadio Hernán Ramírez Villegas y que le significó un profundo dolor a la hinchada ‘matecaña’ y una inmensa alegría a la ‘paisa’.

 

La presentación del Pereira estuvo a punto de ser una de las mejores en el último tiempo: equipo con seguridad defensiva, agresividad en el medio del campo, movilidad de sus delanteros, pases precisos, cambios de frente e incursiones ofensivas de sus delanteros y volantes cuando el rival lo permitía, y goles.

 

Pero como ha sido la constante en la Liga Postobón II, al cuadro risaraldense se le dificulta administrar un resultado a su favor.

Primero fue un impecable tiro libre, en el que la virtud es del ejecutante Luis Fernando Mosquera, y después un error del engranaje defensivo, que no atinó a ganar un rebote, y que le permitió a Felipe Pardo poner el 2-2 definitivo.

 

Medellín se dedicó en el primer tiempo a darle trámite al partido, sin profundizar en el área ‘matecaña’; una sola llegada al arco de Róbinson Zapata reflejó la actitud conforme del conjunto visitante en ese período.

Pero en el segundo tiempo Pereira “salió con todo” y a los dos minutos logró la anotación de John Viáfara, quien cabeceó un preciso pase que lanzó desde el costado derecho Freddy Grisales, a la postre, la figura del partido por la manera como arrimó gradualmente a su equipo al arco de Breiner Castillo, gracias a su dinámica, a sus pases precisos, a sus salidas y jugadas rápidas, y a una actitud de entrega que refleja su vocación por el fútbol y su compromiso con la casaca pereirana.

 

Cuando el partido estaba 1-1 el Pereira no se rindió, y nuevamente ‘Totono’ puso el centro para el cabezazo del uruguayo Diego Vera, que devolvió el horizontal con la fortuna de encontrar nuevamente a Vera para empujar el esférico y poner la victoria parcial, a 13 minutos del final.

Pero hubo una “desobediencia táctica”, según dijo el técnico Alfredo Araújo, porque a pesar de intentar cerrar el partido enviando a tres jugadores de corte defensivo a la cancha, ‘El Grande Matecaña’ no jugó largo, no referenció marcas y no estuvo atento a los rechazos en esos minutos cruciales.

“Teníamos todo en el bolsillo y nos dejamos meter la mano en ellos”, anotó el profesor Araújo.

El miércoles próximo, en fecha de clásicos, Medellín será visitante ante Nacional y Pereira recibirá al Once Caldas.

 

 

SÍNTESIS

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira

Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Ímer Machado

Asistentes de campo: Wilson Berrío y Diego Flechas

 

 

Deportivo Pereira: Róbinson Zapata; Danny Cano, John Viáfara, Óscar Murillo, Elvis González; Freddy Grisales (Fredy Machado), Julián Barahona (Déiner Córdoba), Víctor Castillo, Elkin Murillo; Diego Vera y Germán Cano (Anderson Plata)

D.T: Alfredo Araújo

Goles: Viáfara (minuto 47) y Vera (minuto 77)

Amonestados: Murillo y Barahona

Expulsados: No hubo

 

 

Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Hernán Pertuz, Jeferson Mena, Luis Tipton; Francisco Córdoba (William Arboleda), John Javier Restrepo, Jaime Castrillón, Luis Fernando Mosquera; Santiago Tréllez e Iván Velásquez (Felipe Pardo)

D.T.: Guillermo Berrío

Goles: Mosquera (minuto 68), y Pardo (minuto 90’+2)

Amonestados: Mena y Tréllez

Expulsados: No hubo

 

 

Figura: Freddy Grisales

Partido: Emotivo

 

Por: Orlando Salazar Zapata

Fotografía: cortesía Diario El Otún

Liga Postobón – Pereira

vía En tiempo de adición, Medellín evitó la derrota | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.