Épico triunfo americano de la mano del ‘Tigre’ y Viáfara | Liga Postobon

Con un gol de Jairo Castillo, en el primer tiempo, y gracias a una pena máxima atajada por Julián Viáfara en el último minuto de juego, América derrotó 0-1 a Santa Fe, este miércoles en la noche en El Campín, en el juego pendiente de la séptima fecha.

 

 

El martes en la tarde fue ‘El Tigre’ Falcao en La Paz para darle un histórico triunfo a la Selección Colombia frente a Bolivia y este miércoles en la noche fue ‘El Tigre’ Castillo en Bogotá el encargado de entregarle una valiosa victoria al América sobre Santa Fe. Sí, fue la semana del Tigre.

Claro que en el caso del segundo, hoy no estaríamos diciendo eso si no fuese por la gran actuación del arquero Julián Viáfara, quien le atajó una pena máxima a Ómar Pérez en el último minuto de adición y se convirtió en el responsable del tercer festejo consecutivo del equipo escarlata en la Liga Postobón II.

Los rojos de Cali, que ya habían vencido al Atlético Huila en Neiva (fecha 10) y al Deportes Quindío en el Pascual (juego pendiente de la fecha 1), se fueron vencedores de El Campín, donde tuvieron el respaldo de su numerosa fanaticada, y llegaron a 14 puntos acercándose al octavo lugar de la tabla del Clausura e igualando el puntaje de Itagüí en la clasificación del descenso.

América fue un justo ganador no sólo por el tanto de Castillo y el penal atajado por Viáfara, sino porque lució mejor y mostró toda su categoría en el mojado césped de El Campín. Incluso en el segundo tiempo, cuando el local buscó con desespero y desorden el tanto del empate, pudo llegar a una segunda anotación.

Y a propósito de Santa Fe, hay que decir que no fue el mejor partido de los dirigidos por Wilson Gutiérrez, que en todo el encuentro sólo tuvo tres opciones de gol: el cabezazo de Ómar Pérez que se estrelló en el horizontal (minuto 30 del primer tiempo), el remate de Alejandro Bernal que salvó Viáfara (minuto 20 del complemento) y la ya referida pena máxima que desperdició Ómar Pérez.

El Expreso desperdició una bonita oportunidad de encarrilarse en el grupo de los ocho y La Mechita sigue alumbrando el camino de la permanencia en la A y de los cuartos de final.

 

 

SÍNTESIS

Estadio: El Campín, de Bogotá

Asistencia: 15.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Ulises Arrieta

Asistentes de campo: Mauricio Camargo y Wilfredo Arenas

 

Santa Fe: Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Juan Daniel Roa; Juan Guillermo Vélez (Jorge Luis Ramos), Ómar Pérez, Jonathan Copete; Sergio Galván  (Óscar Rodas)

D.T.: Wilson Gutiérrez

Goles: No hubo

Amonestados: Roa

Expulsados: No hubo

 

 

América: Julián Viáfara; Rubén Bustos, Jhon Lozano, Pablo Melo, Andrés Cadavid; Jorge Banguero, Hernando Patiño, Alex del Castillo (Fernando Cárdenas), Paulo César Arango, Jorge Artigas (David Holgüín); Jairo Castillo (Iván Vargas)

D.T.: Wilson Piedrahita

Goles: J. Castillo (minuto 17)

Amonestados: Artigas, Melo y Banguero

Expulsados: Cadavid (minuto 90)

 

Figura: Julián Viáfara

Partido: Emotivo

 

 

Liga Postobón – Bogotá

vía Épico triunfo americano de la mano del ‘Tigre’ y Viáfara | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.