En el inicio de la decimoprimera fecha de la Liga Postobón II, aseguradores y albos igualaron 1-1, este viernes en la noche en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá. Wilberto Cosme marcó para el local y Diego Amaya convirtió para la visita.

 

 

Equidad y Once Caldas le dieron apertura a la decimoprimera fecha de la Liga Postobón II con un entretenido empate 1-1, este viernes en la noche, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Con el gol de Wilberto Cosme, en el minuto dos del primer tiempo, se creía que el cuadro ‘asegurador’ seguiría de algo y conseguiría su tercer triunfo en el torneo.

Es que en los primeros 20 minutos sólo hubo un equipo en la cancha: Equidad. Teniendo a Ervin González como su principal eje de ataque, los bogotanos tuvieron varias opciones para aumentar la cuenta que no pudieron concretar.

Pero el punto de quiebre de la contienda llegaría en el minuto 25, cuando Juan Carlos Henao -la figura del partido- le atajó una pena máxima a Roberto Polo.

Esa acción, que pudo significar el 2-0 y un marcador más cómodo para el local, provocó la reacción del visitante que adelantó sus línea, elevó su rendimiento y generó varias aproximaciones peligrosas en la portería defendida por Carlos Bejarano en los pies de Núñez, Pajoy, Casierra y compañía.

Con el 1-0 del primer tiempo ‘El Blanco-Blanco’ sabía que debía anotar el empate lo más pronto posible para aspirar a llevarse el triunfo de la capital de la República.

Y así fue. En el minuto 51 el defensor central Diego Amaya aprovechó un rebote que dejó el cancerbero local y envió el balón al fondo de la red. 1-1 en la pizarra.

A partir de allí el juego fue abierto, de ida y vuelta y con poco tránsito en el mediocampo. El protagonismo se lo llevaron los arqueros; Bejarano respondió las embestidas caldenses y Juan Carlos Henao sacó a relucir toda su experiencia en las llegadas capitalinas.

Al final, con la igualdad a un gol, ambos se despidieron de la cancha con la ‘bronca’ de que se pudo haber logrado más.

Equidad llegó a nueve puntos y continúa en el último lugar de la tabla, mientras que Once Caldas completó 14 unidades y perdió una bonita oportunidad de ingresar, así sea de manera parcial, en el grupo de los mejores ocho del Finalización.

 

 

SÍNTESIS

 

Estadio: Metropolitano de Techo, de Bogotá

Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Juan Pontón

Asistentes de campo: Cristian de la Cruz y Róbinson Monsalve

 

 

Equidad: Carlos Bejarano; John Zea, Marcos Canchila, Hugo Soto, Darwin Andrade; Dáger Palacios, Eduar Zea (Óscar Arce), Ervin González, Juan G. Núñez, Wilberto Cosme (Iván Rivas); Roberto Polo (Víctor Guazá)

D.T.: Alexis García

Goles: Cosme (minuto 2)

Amonestados: Canchila y Soto

Expulsados: No hubo

 

 

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra; Mario González, Alexander Mejía, Jorge Núñez (Arnulfo Valentierra), Luis Murillo (Jefferson Cuero); José Moreno (David Álvarez) y Jhon Freddy Pajoy

D.T.: Juan Carlos Osorio

Goles: Amaya (minuto 51)

Amonestados: Henao, Núñez, Henríquez, Amaya y Pajoy

Expulsados: No hubo

 

 

Figura: Juan Carlos Henao

Partido: Abierto

 

 

Liga Postobón – Bogotá

vía Equidad y Once Caldas abrieron la fecha con empate | Liga Postobon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.