Festejo azul en Manizales con acento uruguayo | Liga Postobon

Festejo azul en Manizales con acento uruguayo | Liga Postobon.

Millonarios sumó su primera victoria en la Liga Postobón II, tras vencer 0-1 a Once Caldas. El volante ‘charrúa’ José Luis Tancredi, con un espectacular remate de media distancia, anotó el gol del triunfo de los capitalinos en Manizales.

 

 

La fiesta en el Palogrande la armó Millonarios, que se llevó el triunfo en la tarde de este domingo en Manizales, a donde acudieron 8.200 espectadores, quienes se fueron a casa con el grito de gol atascado en sus gargantas.

Una solitaria anotación de José Luis Tancredi fue suficiente para que los dirigidos por Richard Páez sumaran su primer triunfo en la Liga Postobón II.

Como en su última visita a la capital caldense, El Azul aguó la tarde-noche en la casa ‘blanca’. El partido de la tercera fecha que se disputó en el estadio Palogrande tuvo momentos excitantes por el fútbol que mostró el combinado local, que arremetió contra el arco de Nelson Ramos en busca de la apertura del marcador en los primeros minutos, pero el cerrojo ‘embajador’ estuvo a la altura de las exigencias.

Ni el goleador ‘Pepe’ Moreno, ni el recién llegado Ayron del Valle pudieron convertir. Los visitantes fueron poco propositivos en su juego, tanto que el Once tuvo mayor manejo de la esférica, abrió la cancha e intentó de todos los modos inclinar la balanza a su favor. Un pálido cero a cero dejó la primera mitad, además del ingreso y debut del paraguayo Jorge Daniel Núñez, que se estrenó con el ‘albo’ por la lesión de Jéfferson Cuero.

Para la complementaria se movieron ambos bancos. El técnico Páez les dio el espaldarazo a José Luis Tancredi y a Cristian Alarcón. Ambos ingresados le dieron dinámica al fútbol ‘azul’.

La suerte no acompañó a los locales y esta vez fue Jhon Freddy Pajoy quien tuvo que abandonar por molestias, en su lugar ingresó Luis Carlos Murillo. La variante que le dio mayor luz a los capitalinos fue Ómar Vásquezs, quien se movió entre la defensa caldense y les produjo varios dolores de cabeza.

Tras los constantes ataques del Once, Millonarios fue paciente y esperó al rival, tanto que en su única llegada al arco de Juan Carlos Henao y con un disparo potente y bien ubicado, José Luis Tancredi puso el 0-1 que fue suficiente para que los de Bogotá celebraran en Manizales y se fueran para la capital de la República con el botín y las sonrisas pintadas de azul.

SÍNTESIS

Estadio: Palogrande, de Manizales
Asistencia: 8.200 espectadores
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Luis Sánchez
Asistentes de campo: Luis Fernando Montoya y John Gómez

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra; Mario González, Alexander Mejía, Jhon Freddy Pajoy (Luis Carlos Murillo); Ayron del Valle, José Moreno y Jéfferson Cuero (Jorge Daniel Núñez)
D.T.: Juan Carlos Osorio
Goles: No hubo
Amonestados: Henao, Amaya y Mejía
Expulsados: No hubo

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, José Mera, Pedro Franco, Járol Martínez; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Elkin Blanco (José Luis Tancredi), Máyer Candelo (Ómar Vásquez); Erik Moreno y Álvaro Barros (Cristian Alarcón)
D.T.: Richad Páez
Goles: Tancredi (minuto 74)
Amonestados: Martínez y Blanco
Expulsados: No hubo

Figura: Nelson Ramos
Partido: Desequilibrado


Por: Sebastián Llano
Fotografía: 
Argemiro Idárraga Arango
Liga Postobón – Manizales

1 comment to “Festejo azul en Manizales con acento uruguayo | Liga Postobon”
  1. Ganando un equipito como millonarios no convence a nadie, le falta nomina,garra, y buen futbol, lo unico que se destaca es el gran portero del equipito, no deveria de estar ahi, marca la diferencia lejos de los demas,Baez y su circo solo en el Tachira o Venezuela estarian bien,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.