Fue un heroico triunfo ‘motilón’ | Liga Postobon.

Con goles de Francisco Delgado, Hárold Reina y Tommy Tobar, el Cúcuta Deportivo derrotó 3-2 al Real Cartagena, este domingo en la tarde en el estadio General Santander. Los rojinegros sumaron el primer triunfo en la Liga.

 

 

Cúcuta Deportivo logró su primer triunfo en la Liga Postobón II tras vencer 3-2 al Real Cartagena, con una destacada actuación de los experimentados Francisco Delgado y Haider Palacio.

Luego de haber sumado un punto importantísimo en calidad de visitante ante Millonarios, el cuadro rojinegro saltó a la cancha del estadio General Santander dispuesto a sumar su primera victoria en la capital nortesantandereana, nada más, ni nada menos que ante el líder de la Liga Postobón II.

Y es que el encuentro entre estas dos escuadras depararía muchas emociones, más aún si se tiene en cuenta la disposición ofensiva tanto de Jaime de la Pava como de Huberth Bodhert.

Sin embargo, sería el equipo rojinegro el que tomaría la iniciativa por intermedio de un tremendo golazo de Francisco Delgado, quien en un soberbio cobro de tiro libre vencería la resistencia del golero uruguayo Adrián Berbia que no pudo detener el zurdazo del lateral capitalino.

Un minuto después llegaría la igualdad para los ‘heroicos’ con un gol de buena factura que fue convertido por Emanuel Molina, quien impactó la pelota de cabeza tras un buen centro enviado por Edinson Palomino y así desubicar a William Buenaños.

Comenzando la etapa complementaria llegaría el segundo para el ‘Doblemente Glorioso’ a través de Hárold Reina, que supo aprovechar una habilitación desde el costado izquierdo de Francisco Delgado.

Otro de los debutantes con la camiseta ‘motilona’, el reciente goleador del Torneo Postobón Tommy Tobar fue el encargado de convertir el 3-1. El sanandresano se levantó por entre la zaga cartagenera luego de un tiro de esquina ejecutado por Háider Palacio y concretaría la tercera diana para el conjunto cucuteño.

Sin embargo, tiempo después José Nájera anotaría el definitivo 2-3 para el onceno costeño después de una asistencia de Édinson Palomino.

SINTESIS:

Estadio: General Santander
Asistencia: 6.500 Espectadores
Taquilla: dato no suministrado
Arbitro: Miguel Guevara
Asistentes de campo: Luzmila González y Geovanny Padilla

Cúcuta Deportivo: Williams Buenaños, Haider Palacio, Carlos Díaz, Jimmy Asprilla (Eimer Arévalo), Breyner Bonilla, Francisco Delgado, Mauricio Arquez, Diego Espinel, Dayron Pérez (Donald Millán), Harold Reina (Luis Fernando Iriarte) y Tommy Tobar.
D.T.:
 Jaime De La Pava.
Goles: Francisco Delgado (32´), Harold Reina (46´) y Tommy Tobar (73´).
Amonestados: Jimmy Asprilla, Mauricio Arquez, Diego Espinel y Dayron Pérez.
Expulsados: no hubo

Real Cartagena: Adrian Berbia, Carlos Naranjo (Yonni Hinestroza), Sebastián Arias, Rafael Pérez, Campo Elías Santacruz, Eduardo Carrillo, David Silva, José Nájera, John Hernández (Oscar Mendez), Edinson Palomino y Emanuel Molina.
D.T.: Huberth Boder
Goles: Emanuel Molina (33´) y José Nájera (74´).
Amonestados: Rafael Pérez y Campo Elías Santacruz
Expulsados: no hubo

Figura: Francisco Delgado
Partido: Vibrante

Por: Miller Pinto Cobos
Fotografía: 
Argemiro Daza
Liga Postobón- Cúcuta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.