Carlos Castro, médico Itagüí, confirmó que el atacante santandereano sufrió fractura de maxilar y pómulo.

 

 

El delantero de Itagüí Edwards Jiménez estará de 8 a 10 semanas inactivo por causa de la lesión que le produjo el golpe en el pómulo. Carlos Castro, médico de la institución antioqueña le entregó a LigaPostobon.com, el diagnóstico del jugador. “Se le hizo una tomografía de la cara y le encontraron fracturas de maxilar y piso de la órbita (pómulo)”, afirmó el galeno.

Jiménez fue recluido de urgencia a la clínica de Las América de Medellín, donde un cirujano maxilofacial le está practicando (se encuentra en este momento en el quirófano) la cirugía de reconstrucción. “Él (por Jiménez) recibió un golpe directo en la parte inferior del ojo derecho, ahí se rompe el hueso que llamamos el pómulo”, explicó Castro para contextualizar la complejidad del impacto, que le produjo una pérdida de consciencia leve. “Se le controló porque en el momento que tuvo el golpe perdió levemente la consciencia, pero la recuperó rápidamente. No tuvimos ningún problema en ese sentido”, indicó.

“La recuperación de esta cirugía para que esté en práctica haciendo solamente la parte de fortalecimiento, se demorará 3 semanas, y para una recuperación total para jugar fútbol, de 8 a 10 semanas”, aseguró el médico antioqueño.

El hecho se produjo durante una práctica recreativa en el estadio Metropolitano Ditaires,  sede de entrenamiento del cuadro antioqueño. Allí, mientras el grupo estaba dividido en 4 grupos de 4 para distender el ambiente jugando fútbol – tenis, Efraín Viáfara y Edwards Jiménez entraron en una discusión extradeportiva. “El grupo de Viáfara estaba jugando contra el grupo de Jiménez. Se estaban divirtiendo y seguramente en un balón que discutieron, si entró o no entró, (para el punto) se dijeron alguna palabra fuerte y se fueron a los puños”, comentó el técnico Álvaro de Jesús Gómez.

“Es reprochable, nosotros no aceptamos ni en el grupo ni en el cuerpo técnico que se presenten estas situaciones. Hay cosas que uno no le da mucha importancia y hay otras que si amerita que se hable, se analice y se tomen otra clase de medidas. Esto lo manejará la parte directiva del club. Voy a estar yo y otra persona del cuerpo técnico que también haya estado cerca para analizar la situación”, aseguró el estratega.

“Los dos jugadores estaban incluidos en la nómina para el partido de mañana (vs Real Cartagena, las 3:30 pm), desafortunadamente uno (Edwards Jiménez) no va a estar por lesión y el otro (Viáfara) por respeto al grupo”.

Debido al suceso el trabajo preparatorio se detuvo, con el fin de prestarle atención al delantero de origen santandereano. “Fuimos solidarios con Edwards. Unos salieron en sus carros a acompañarlo cuando iba camino a la clínica y otros se vistieron rápido para ir hasta el lugar a estar cerca de él”, indicó Gómez.

Por: Éder Garcés

LigaPostobon.com – Bogotá

vía “Fuimos solidarios con Edwards” | Liga Postobon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.