Millonarios no tiene respiro: después de un doble enfrentamiento con Atlético Nacional, uno por Liga y otro por la ida de la final de Copa, lo que le espera es un desafío contra América de Cali, urgido de puntos en el cuadrangular B. ¿Esclavo de su éxito? Puede ser. Pero no le incomoda.
Este domingo, a las 4:00 p.m., el equipo de Alberto Gamero será exigido por uno de los equipos que mejor juego ha desplegado. Y hay novedades.
¿Si o no a la rotación? “Eso lo venimos haciendo, el grupo base no jugó ante América de Cali, luego fuimos a jugar el partido contra Cúcuta con el grupo base, pero ellos no jugaron ante Equidad, hemos venido alternado. Hemos tenido la posibilidad de hacerlo, el partido de la final fue el miércoles ante Nacional, ahora el domingo jugamos y tenemos tres días. Siempre me ha gustado pensar en lo primero, no me gusta guardar nada. Hablo con el grupo y he tratado de recuperar lo que más se pueda y de mirar caras, estado de ánimo. No me gusta guardar, si el grupo está tranquilo y apto, lo vamos a hacer, el domingo también es un partido muy importante. Esos tres puntos que logramos ante Nacional van a valer si le ganamos al América. Si el grupo que tuve en la final está listo, va a jugar.
Eso sí, en la lista hay novedades importantes: “Tengo a Pereira y Llinás con una sobrecarga normal de partidos… Sander no creo que nos alcance, será el mismo equipo que concentró para la final”.
La baja de Portilla: “Es una América con variantes, creo que Lucas ahí en esa posición juega con Quiñones, a veces va Escobar por dentro. Portilla es un jugador importante para ellos, pero tienen muchas variantes. Vamos a enfrentar a un equipo que viene de perder un partido en casa y no dejará de ser un partido importante. Aunque la verdad siempre pienso en lo que hago yo, obviamente miramos cosas del rival, pero nosotros lo que miramos de ellos lo hacemos bajo nuestra estructura o idea. Este partido será importante, debemos tratar de defender nuestra localía”.
Para Gamero, la idea es ocuparse de cada desafío a la vez pero sin ahorrar: “Son partidos de mucha concentración, partidos en donde la toma de decisiones es clave. Los técnicos no jugamos, le decimos a nuestros jugadores donde hace el rival superioridad o cómo quedan parados, pero bajo nuestro modelo también le vamos a buscar hacer daño. No creo que se vengan aquí a abrir, nosotros tampoco nos vamos a abrir, será un partido táctico que intentarán buscar superioridades en un sector de la cancha. Para ellos y nosotros será un partido importante”.
La experiencia del verde ya quedó atrás: “Este es un grupo unido, Juan cometió ese error, pero a nosotros ya se nos olvidó. Llevamos dos entrenamientos aquí y no hablamos de ese error. Los muchachos saben que cometemos errores, pero este grupo es unido. Este partido es el número 72, todos están desde enero, solo volvió Ruiz y aparecieron los jóvenes. Estamos fuertes, no es fácil estar en estas instancias, defendiendo un título de Copa y de Liga, no hay cosa más linda que aprovechar los momentos de fútbol”.
Lo que viene ahora es un reto de alta exigencia: “Tenemos que ir paso a paso no puedo pensar en el partido del jueves sin pensar en el del América de Cali porque si ganamos aquí me da la posibilidad de estar cerca de una nueva final, son dos cosas que tenemos que separarlas, primero el desayuno, luego el almuerzo y después la comida. El día domingo nos puede dar una lucecita de que podemos llegar a la final de la liga. Queremos pelear por los dos títulos”.