América de Cali cayó en la noche de este miércoles 1-0 contra el Deportivo Pasto, por la jornada 4 del cuadrangular B de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, quedando ya sin posibilidades matemáticas de llegar a la final del torneo y de clasificar a una competencia internacional para el 2023. Luego de la derrota en el estadio Departamental Libertad, el técnico Alexandre Guimaraes habló de dicha eliminación.

“Esto nos deja el sinsabor, porque el equipo hoy volvió a hacer absolutamente todo lo que era necesario, para seguir con vida en el torneo. Era un partido de una jugada y así fue, ellos pudieron sacar provecho de una jugada, ganando el partido bien. Nosotros tuvimos las opciones y no lo pudimos hacer”.

“Pienso que en la parte física, si hay un equipo bien preparado es América, hoy lo volvimos a demostrar jugando acá y toda la travesía que tuvimos que hacer para cumplir con este partido. El equipo terminó bien, creo que durante la eliminación diría que el partido que más nos pesó fue el primero contra Águilas”, complementó el estratega.

Piensa que el equipo hizo un buen partido a pesar de las circunstancias: “tal vez los primeros 15 minutos no nos encontramos, pero además era lógico producto del viaje que tuvimos que hacer, pero después de eso, creo que el equipo hizo un partido, a mi criterio bastante adecuado para buscar la victoria. Ya ahora tendremos el tiempo prudente para hacer un análisis, todavía nos quedan dos partidos y hacer un análisis con las correcciones para la próxima temporada”.

Empezarán a estructurar lo que será el próximo año: “tenemos una base, todo este trabajo hecho hasta ahora, nos da y deja una base bastante importante para el próximo torneo, y por supuesto nos deja primero la sensación de que lo que hay que hacer ahora. Respecto a llenar algunas plazas para que el equipo esté más fuerte, eso está muy caro. Después cerrar bien este torneo, como lo debe hacer América, jugando al máximo allá en Medellín y recibiendo a Águilas en casa”.

Sobre el duelo en Medellín, dijo que esperarán como se recupera el grupo: “la planeación va a depender antes que nada del entrenamiento del viernes, cuando nos veamos para entrenar, para ver quienes pueden estar. Tenemos que chequear cómo está la recuperación de John García y demás. Tenemos que hacer ahora dos partidos bastante serios, con el fin de buscar los puntos”.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.