Son buenos días en Independiente Santa Fe, que vive un repunte fenomenal desde su clasificación en Copa Sudamericana y ahora está entre los ocho mejores de Liga Betplay I 2023, viniendo desde atrás.
Varios jugadores han recuperado nivel y no es un detalle menor que una de las grandes incorporaciones, Hugo Rodallega, haya llegado al rendimiento que se espera de un jugador con su talento y su experiencia.
El veterano fue la figura en el triunfo 1-0 contra Boyacá Chicó, uno de los punteros del campeonato, y esa la autoridad que tiene para hablar del campeonato y de sus compañeros, concretamente uno que lo llena de ilusión por su proyección: José Enamorado.
Eso sí, lo primero fue un jalón de orejas para un jugador que a veces da ventajas por su juventud: “Enamorado es un jugador que tiene unas condiciones importantes. El primer día que llegué y lo vi entrenando dije que a este chico hay que ayudarlo y arroparlo. Yo lo que intento es hablar mucho con él para que se mantenga metido en el partido, concentrado, porque a veces se va. Toca apretarlo un poquito. Le genero mucha confianza y le digo que estoy para ayudarlo”, dijo Rodallega en Win Sports.
Entonces sí los elogios: “Ya le dije que lo quiero ver lejos de Santa Fe. Por ahora que siga trabajando y que nos aporte, pero en un año a más tardar o no sé, en un año o no se cuándo, lo quiero ver en Europa o en otro país triunfando”, agregó.
Enamorado, de 24 años, ha sido clave en esta recuperación que vive Santa Fe, justo a tiempo para el estreno en fase de grupos de Copa Sudamericana contra Goias, este martes. Por ahora está cedido desde Real Cartagena, pero que pase a ser jugador cien por ciento cardenal parece cuestión de tiempo. Padrino, sin duda, ya tiene.