Huila derrotó a Millos y debutó con pie derecho | Liga Postobon

Huila derrotó a Millos y debutó con pie derecho | Liga Postobon.

Jugando un gran primer tiempo, el equipo que ahora dirige Néstor Otero superó 2-1 a Millonarios, este domingo en la noche en el estadio Guillermo Plazas de Neiva, en uno de los juegos que cerró la primera fecha de la Liga Postobón II.

 

 

Atlético Huila consiguió tres puntos en su primer partido de la Liga Postobón II tras vencer 2-1 a Millonarios con goles de Johnnier González y Andrés Felipe Andrade; por la visita descontó Nelson Ramos, de tiro penal.

El conjunto ‘opita’ fue el que empezó a poner las condiciones en el terreno de juego aprovechando las ventajas que daba Millonarios en defensa, cosa que aprovechó Sebastián Hernández, quien en su debut en Neiva fue uno de los jugadores más destacados del partido.

El volante antioqueño fue el encargado de manejar los tiempos en cada arremetida de los locales, que encontraron en Nelson Ramos una verdadera murulla humana.

El primer gol del partido llegaría as través del juego aéreo por intermedio de Johnnier González, quien ganó en un cabezazo limpio.

Los huilenses siguieron atacando y, tras una jugada individual por zona izquierda de Jeison Quiñones, Andrés Felipe Andrade venció por segunda vez a Ramos cuando transcurría el minuto 26.

Millonarios reaccionaría con el ingreso de Carlos Preciado. Y fue a éste mismo a quien le cometieron el penal que un minuto después transformó en gol Nelson Ramos para permitirle a sus compañeros soñar con una remontada.

Para la segunda parte el ritmo de juego bajó y el cuadro azul se acomodó mejor en el terreno de juego, quitándole la libertad con la que jugaron los mediocampistas del Huila durante la primera parte.

La visita se hizo con el control del balón pero no logró poner en aprietos a la defensa ‘opita, que durante la segunda parte se dedicó a esperar y a contragolpear.

El técnico Richard Páez trató de buscar variantes con el ingreso de Jefferson Angulo pero sin tener suerte y terminando con una nueva derrota para Millonarios en Neiva, que no gana en esta plaza desde el 3 de octubre de 2001.

SÍNTESIS

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, de Neiva
Asistencia: 8.000 espectadores, aproximadamente
Árbitro: Sebastián Restrepo
Asistentes de campo: Luz Mila González y Rubén Montilla

Atlético Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Johnnier González, César Hinestroza; Andrés Felipe Andrade, Amílcar Henríquez, Henry Rojas (Erwin Maturana), Sebastián Hernández; Wilson Morelo (Ronaille Calheira) y Jeison Quiñones (Jorge Vidal)
D.T.: Néstor Otero
Goles: González (minuto 18) y Andrade (minuto 26)
Amonestados: Estacio y Hernández
Expulsados: No Hubo

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, José Mera, Pedro Franco, Járol Martínez (Elkin Blanco); José Luis Tancredi (Carlos Preciado), Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Luis Mosquera, Mayer Cándelo (Jefferson Angulo); Wilson Carpintero
D.T.: Richard Páez
Goles: Nelson Ramos (minuto 38, tiro penal)
Amonestados: Blanco y Ochoa
Expulsados: No Hubo

Figura: Sebastián Hernández
Partido: Regular

Por: Andrés Felipe Yepes Borrero
Fotografía:
 Cortesía La Nación 
Liga Postobón – Neiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.