Huila se reafirma como líder | Liga Postobon

Huila tras ganarle a Pasto, sigue de líder y completó 4 victorias en 4 partidos en casa.

El equipo opita en una tarde fresca, que favoreció notablemente al equipo visitante, consiguió los tres puntos con anotación del jugador panameño Nelson Barahona que fue suficiente para asegurar la punta del torneo.

Los huilenses en un partido muy particular por la forma tan sufrida en que ganaron y la cantidad de errores que se presentaron en la cancha, se quedaron con una victoria que les permite sumar 16 puntos.

El primer tiempo del Atlético Huila fue para olvidar. Los dirigidos por el técnico Néstor Otero no se encontraron en los primeros 45 minutos cometiendo una serie de errores que hicieron ver a un equipo desconocido en el gramado del Estadio Guillermo Plazas Alcid.

Las ganas de definir el partido desde el primer minuto llevaron a jugadores con un amplio recorrido como Sebastián Hernández, Jonathan Álvarez y Milton Rodríguez a desperdiciar las opciones de gol que tuvieron en sus botines.

El volante Camilo Ayala, fue el primero en generar peligro en los predios del Pasto, con un fuerte remate  que salió desviado, dos minutos más tarde el paraguayo, Digno González,  en su estreno con el Huila exigió al portero  José Fernando Cuadrado.

Los opitas lucían erráticos, perdiendo rápidamente el balón. Fue así como a los ocho minutos René Rosero intentó sorprender a Luis Estacio con un potente remate.

Por su parte el Huila intentó reaccionar con un remate de casi 30 metros de Cristian Restrepo, cuando el cronometro registraba el minuto 16.

‘Los Opitas’ en medio de los problemas que registraban en el terreno de juego siguieron su ataque generando opciones de gol con los remates que protagonizaron los atacantes del Huila.

El segundo tiempo arrancó teniendo como gran protagonista a Digno González quien al primer minuto generó peligro en el área del Pasto.

El Huila volvió a desestabilizarse en la cancha, los errores fueron mucho más evidentes, a tal punto que despertaron a los aficionados ‘Opitas’ quienes desde las graderías reclamaban los cambios en el equipo.

Fue así como ingresó a la cancha el panameño Nelson Barahona, quien le cambió la dinámica al equipo a tal punto que al minuto 30 fue el autor del único gol del compromiso.

El delantero Armando Carrillo fue el artífice de la jugada que llevó al Huila a la victoria tras la anotación de Nelson Barahona.

El Huila con este triunfo se mantiene líder en la Liga Postobón al sumar 16 puntos, registrando una de las mejores campañas del torneo colombiano en este año 2012.

vía Huila se reafirma como líder | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.