Victoria del Atlético Huila 2-1 en la casa del Campeón de la Liga Postobón. Sebastián Hernández y Wilson Morelo convirtieron los goles de los opitas, que llegaron a diez puntos en la tabla de posiciones. Por Nacional descontó Edwin Cardona.

 

 

Nacional trató de sorprender en el arranque en el comienzo con una doble acción de Dorlán Pabón, que terminó controlando en dos tiempos Luis Estacio, que llenó de confianza a los opitas que plantearían un juego en el campo de los verdes, haciéndole pasar apuros a los dirigidos por Santiago Escobar. El amarillo multiplicaría fuerzas para someter al actual campeón de la Liga Postobón.

Sobre el minuto siete, el volante de segunda línea Sebastián Hernández sacaría un remate desde aproximadamente 40 metros que se le metió en el ángulo superior al golero Gastón Fernando Pezzuti, que hizo ver mayor el merito del opita por la atajada que no pudo evitar el gol. Sorpresa hasta ese momento en el Atanasio.

El gol, como de otro partido, reforzó lo hecho por Estacio en la primera jugada al no permitir el gol de Nacional. Desde allí el Huila se atrevió a salir a atacar a Nacional en su propio campo. No tenían buen partido los volantes de marca y la defensa del local, que darían píe para que llegara el segundo gol del Huila.

En una jugada construida en la mitad del campo se dio el ingreso de Camilo Ayala en el área siendo derribado por Gastón Pezzuti, que terminó siendo sancionado como penalti por el central Ulises Arrieta. Wilson Morelo fue el encardo de patear y poner así la ventaja a su favor de dos goles (34´). Terminaba mejor Huila el primer tiempo y con el resulta a su favor.

Santiago Escobar recompuso la figura de Nacional mandando al campo a Carlos Renteria, que reemplazó a Jonathan Álvarez que poco apareció en la primera parte. Con su ingreso Dorlán Pabón paso a jugar como un volante abierto por derecha buscando generar fútbol desde allí buscando generar fútbol desde allí para que finalizara alguno de los dos delanteros.

Una apertura de Pabón por derecha generó el descuento de Nacional con un centro al área que ganó de golpe de cabeza Edwin Cardona (54´). Con el gol volvían las esperanzas en el hincha de Nacional que hasta esa altura del juego eran testigos del dominio del partido del Atlético Huila que se recuperaría del tanto recibido por Estacio.

Sin encontrar aún respuesta en los hombres que estaban en el terreno de juego, el técnico Escobar mando al campo a los juveniles Santiago Cardona y Arley Rodríguez, que buscaron sumarse al esfuerzo de Dorlán Pabón y Edwin Cardona viendo frustrado su intento al no poder conseguir el empate.

Al final los puntos se fueron para Neiva para el Atlético Huila que llegó a diez unidades dejando a Nacional con ocho. Los opitas serán locales este miércoles de Envigado FC, mientras que Nacional visitará al Cúcuta Deportivo.

SÍNTESIS

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín

Asistencia: 15.000 personas aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Ulises Arrieta.

Asistentes de campo: Cristian De La Cruz y Alexander Garzón.

 

Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Román Torres, Steffan Medina, Juan David Duque (Arley Rodríguez); Sebastián Pérez, John Valencia (Santiago Cardona), Edwin Cardona, Jonathan Álvarez (Carlos Renteria); Dorlán Pabón y Diego Álvarez.

D.T.: Santiago Escobar.

Goles: Cardona (54´).

Amonestados: Pezzuti (33´), Pérez (36´), Giraldo (91´) y Pabón (92´).

Expulsados: No hubo

Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Jhonnier González, César Hinestroza; Baldomero Perlaza; Amílcar Henríquez, Andrés Felipe Andrade (Henry Rojas), Sebastián Hernández; Wilson Morelo (Baldomero Perlaza) y Ronaille Calheira (Jeison Quiñones).

D.T.: Néstor Otero.

Goles: Hernández (7´), Morelo (34´)

Amonestados: Hernández (36´), Henríquez (57´), Estacio (91´) y Ayala (92´).

Expulsados: No hubo

 

Figura: Camilo Ayala.

Partido: Emotivo.

Por: Gabriel Villa P.

Liga Postobón – Medellín

vía Huila sorprendió al campeón | Liga Postobon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.