Independiente Medellín vs. Deportes Quindío: Final | Liga Postobon

El equipo que orienta Fernando Castro obtuvo un gran triunfo, este miércoles en la noche, al vencer 1-2 al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. John Valoy y Andrés Formento marcaron para los nuevos líderes de la Liga Postobón II

Deportes Quindío ascendió al primer lugar de la tabla de clasificados de la Liga Postobón II después de la victoria 1-2 que obtuvo su visita al Independiente Medellín. Los ‘cafeteros’ convirtieron con Jhon Valoy y Andrés Formento, dejando espacio para el descuento de Luis Fernando Mosquera.

El comienzo de la primera parte no terminaría significando la manera como se desarrollarían esos 45 minutos. El DIM cuando no se completaba el primer minuto de juego ya contaba con un remate de Luis Tipton que se fue por arriba de la portería de Alejandro Otero. A esta acción se sumaría un cabezazo de Leiton Jiménez que sacó desde la línea de gol Fabio Rodríguez.

La imagen del compromiso la cambiaría John Valoy. El volante de primera línea terminó venciendo al portero Bréiner Castillo después de un doble cabezazo en el área que le dio la ventaja en el marcador a los dirigidos por Fernando Castro. El visitante se tomó confianza y se encargó de someter al local en su propio campo haciendo marcas personales sobre Jhon Javier Restrepo y Luis Fernando Mosquera.

El experimentado Hamilton Ricard tendría una posibilidad más de golpe de cabeza que terminó por fuera de la portería. El atrevimiento del Quindío hacía que el DIM se sacrificara el doble para poder recuperar el balón y poder llegar sobre la portería del rival, que en el minuto 32 perdió al golero Alejandro Otero por lesión.

Medellín tuvo para empatar el juego en la primera parte con opciones que llegaron desde los costados y que terminaron en la cabeza de los jugadores ofensivos. Jaime Castrillón se encontró con dos que se quedaron en las manos del portero, y teniendo la más cercana en una doble opción del brasilero Davi Rancan cuando se terminaba la etapa inicial.

En el arranque del segundo tiempo ‘El Poderoso’ trató de reaccionar sin encontrar respuesta inmediata. Los encargados de jugar por los costados no hacían un buen partido y sólo el juvenil Luis Tipton luchaba por habilitar a Iván Velásquez, quien se convertía en el jugador en solitario que luchaba contra la defensa contraria.

Al campo ingresaron los juveniles John Hernández y Javier Calle que terminaron dándole el impulso que le hacía falta al equipo de Guillermo Berrío, que empatarían con una jugada individual de Luis Fernando Mosquera sobre el minuto 86.

El entusiasmo, en lo que restaba del partido, llevó a los integrantes de Independiente Medellín a tratar de ganar el compromiso dejando espacio atrás, que fue aprovechado por el Quindío. Sobre el minuto 90 la visita construyó una jugada que terminó en gol en la portería de por Andrés Formento. El experimentado Hámilton Ricard habilitó al argentino que marcó así su segunda anotación en el fútbol colombiano.

Deportes Quindío defenderá el liderato este sábado cuando reciba al Boyacá Chicó, mientras que Medellín irá en busca de los puntos perdidos a Pereira.

 

SÍNTESIS

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín

Asistencia: 9.816 espectadores

Taquilla: $151.920.000

Árbitro: Élver Oliveros

Asistentes de campo: Wílmar Navarro y John Fernando Sáenz

 

Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancan, Leiton Jiménez, Luis Tipton; John Javier Restrepo, Jaime Castrillón; Luis Carlos Arias (John Hernández), César Valoyes (Santiago Tréllez), Luis Fernando Mosquera; Iván Velásquez (Javier Calle)

D.T.: Guillermo Berrío

Goles: Mosquera (minuto 86)

Amonestados: Velásquez

Expulsados: Rancan (minuto 75) y Jiménez (minuto 91)

 

Quindío: Alejandro Otero (Óscar Mesa); Fáiner Torijano, Fabio Rodríguez, William Tesillo, Fabio Castillo (Eder Castañeda); Jhon Valoy, Hilton Murillo, Luis Paz, Martín Morales (Carlos Robles); Hámilton Ricard y Andrés Formento

D.T.: Fernando Castro

Goles: Valoy (minuto 8) y Formento (ninuto 90)

Amonestados: Torijano y Ricard

Expulsados: No hubo

 

Figura: Andrés Formento

Partido: Entretenido

 

Por: Gabriel Villa P.

Liga Postobón – Medellín

vía Independiente Medellín vs. Deportes Quindío: Final | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.