Itagüí derrotó al Cali en el último minuto | Liga Postobon

Con un autogol de Luis Calderón en tiempo de adición, ‘Las Águilas Doradas’ vencieron 2-1 al Deportivo Cali, este miércoles en la tarde en el estadio de Ditaires, y consiguieron su primer triunfo en condición de local en la Liga Postobón II.

 

 

Con goles de David Camilo Córdoba y autogol de Luis Calderón, Itagüí 2-1 derrotó al Deportivo Cali, que descontó con el panameño Yairo Yau, en desarrollo de la quinta jornada de la Liga Postobón II. Los locales empezaron ganando en la primera parte y sólo hasta el último minuto llegó el tanto de la victoria.

Precisamente Córdoba terminó como el jugador más destacado de la etapa inicial por el gol y la manera como buscó generar fútbol para el equipo desde su posición. El volante 10 no solo fue el socio de todos sino que además se recostó por izquierda ayudando a la defensa ‘dorada’ cuando el visitante atacaba.

El conjunto ‘azucarero’, que jugó un equipo alterno reservando lo mejor de su nómina para el compromiso de este jueves contra Santa Fe por la Copa Sudamericana, dejó ver buenas maneras entre los juveniles que llegaron rodeados por la experiencia de Gabriel Fernández. El delantero Bryan Perea inquietó en un par de ocasiones al golero Édigson Velásquez.

La apertura en el marcador se dio con un balón que sacó desde atrás David Córdoba, quien habilitó a Lionard Pajoy. Éste último se quitó de encima a dos rivales saliéndose del área para que dejara el balón para un remate que empalmó el mismo Córdoba dejando sin posibilidad al golero John Meneses, después de que el esférico se le metiera en el ángulo superior derecho.

Deportivo Cali tuvo dos posibilidades de convertir con una jugada individual de Gabriel Fernández, que terminó cayéndose cuando estaba de frente a la portería de ‘Prono’, así como un remate que de Cristian Lasso que terminó pegando en un rival para que al final controlara el golero. Hacía el Cali retroceder a Itagüí cuando éste pretendía atacarlos constantemente.

Jorge Cruz, técnico del cuadro verdiblanco, mandó al campo al panameño Yairo Yau, que terminaría dándole otra imagen ofensiva al equipo. El ‘canalero’ sería el encargado de marcar el gol del empate, después de un balón que perdió David Córdoba con Gustavo Cuéllar, quien sacó un remate que se fue hacia donde estaba el recién ingresado que terminó enviándoselo por arriba al golero Velásquez.

Después del 1-1, el visitante se convirtió en el dueño de las acciones en el terreno de juego sin dejar que Itagüí se volviera a montar en el marcador. El mismo panameño Yau tendría una posibilidad clara de marcar de nuevo que al final terminaría lamentado.

En el último minuto, cuando ya se jugaba el tiempo de adición, llegó el gol que terminó dándole los tres puntos a ‘Las Águilas’. Fue en un tiro libre que cobró Camilo Córdoba a la mitad del área y terminó pegando en Luis Calderón para que la pelota se metiera en su misma portería. Acto seguido el central Hárold Perilla pidió el balón y concluyó el juego que significó los primeros tres puntos de Itagüí en su estadio llegando a ocho puntos.

 

SÍNTESIS

Estadio: Metropolitano de Ditaires, de Itagüí

Asistencia: 250 espectadores

Taquilla: $1.400.000

Árbitro: Hárold Perilla

Asistentes de campo: Guillermo Bermeo y Giovanny Padilla

Itagüí: Édigson Velásquez; Carlos Arboleda, Felipe Correa, Javier López, Joe Luis Raguá; Mauricio Restrepo, Émerson Chamorro (Jorge Aguirre), Johnny Vásquez (Robinson Aponzá), David Córdoba; Lionard Pajoy y Johan Volanthen (Edwards Jiménez)

D.T.: Álvaro de Jesús Gómez

Goles: Córdoba (minuto 29) y Calderón (minuto 90+1, autogol)

Amonestados: Vásquez

Expulsados: No hubo

Cali: John Meneses; Helibelton Palacios, Luis Calderón, Luis Payares, Jefferson Murillo; Daniel Giraldo, Gustavo Cuéllar, Cristian Lasso, Gabriel Fernández (Anthony Tapia); Cristian Higuita (Yairo Yau) y Bryan Perea

D.T.: Jorge Cruz.

Goles: Yau (minuto 65)

Amonestados: Fernández y Tapia

Expulsados: No hubo

 

Figura: Jefferson Murillo

Partido: Entretenido

Por: Gabriel Villa P.

Liga Postobón – Itagüí

vía Itagüí derrotó al Cali en el último minuto | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.