Itagüí es el nuevo líder de la Liga Postobón | Liga Postobon

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor falló a favor del cuadro antioqueño y le otorgó los puntos del partido disputado ante Medellín en la primera jornada.

 

 

El cuadro dirigido por Álvaro de Jesús Gómez recibió los puntos de la demanda impuesta después del partido de la primera jornada ante Medellín (había perdido 1-0), donde de acuerdo al reglamento, el jugador Luis Fernando Mosquera había sido inscrito de manera irregular para disputar el encuentro.

El volante del “Poderoso” no había recibido la autorización de Independiente Santa Fe para actuar en ese partido. Por ello, la dirigencia de Itagüí, en cabeza de su presidente Fernando Salazar, expuso el caso ante la Comisión Disciplinaria y finalmente, luego de dos meses y medio, la resolución del ente regulador del fútbol colombiano falló a favor de las Águilas Doradas.

“Sabía que el tiempo nos iba a dar la razón, porque Medellín no tenía un documento firmado que dijera que el jugador (Mosquera) podía jugar el partido”, le dijo a LigaPostobon.com de Jesús Gómez. “Ser líderes es el premio a nuestro esfuerzo y trabajo”, comentó.

Además de la pérdida de puntos, Medellín tendrá que pagar una multa de cinco millones trescientos cincuenta y seis mil pesos ($5.356.000).

Así las cosas, Itagüí llegó 18 puntos y superó a Quindío, que pese a sumar la misma cantidad, suma +3 en la diferencia de goles contra +5 de los antiqueños.

Con el cambio de mando, Medellín se queda con 10 puntos en el puesto 16, Envigado sale del grupo de los ocho clasificados, América entra a zona de promoción y a Pereira se le agotan las posibilidades de permanecer en primera división.

 

Por: Éder Garcés

LigaPostobon.com – Bogotá

vía Itagüí es el nuevo líder de la Liga Postobón | Liga Postobon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.